¿Qué fue de Ivan de la Peña? El ‘pequeño Buda’ de Primera
En su carrera pasó de joya de la Masía a referente del Espanyol viviendo el derbi barcelonés en ambos conjuntos. ‘Lo pelat’ sigue vinculado al mundo del fútbol.
Iván de la Peña (Santander, 6 de mayo de 1976) es uno de los pocos que está en la exclusiva lista de jugadores que han militado en Barcelona y Espanyol, los dos grandes clubes de la Ciudad Condal que vivirá otro nuevo derbi el próximo sábado.
El consuelo que quedaría para esa dura derrota a final de temporada sería el empate a dos en el derbi en el Camp Nou con una gran actuación del pequeño Buda que le arrebató una Liga al Barcelona. Ese empate determinó el final de LaLiga acabó decidiéndose en la última jornada en un Real Madrid-Mallorca gracias a dos goles de un futuro perico, Jose Antonio Reyes.
En la siguientes temporadas, el final de su carrera se avistaba poco a poco. En la siguiente temporada y tras la decepción de la UEFA, De La Peña se recuperó y dejó una de sus mejores campañas pero a partir de ahí y durante las dos siguientes temporadas, las lesiones musculares le privaron de seguir disfrutando del fútbol y se retiró, eso sí, como capitán perico después de la salida de Raúl Tamudo.
Ahora, el fútbol sigue siendo su ocupación. Iván de la Peña se convirtió en representante y es socio junto a Carles Puyol y al abogado Ramón Sostres de la agencia de representación Puyol & De La Peña & Sostres, donde llevan grandes talentos jóvenes como Carles Aleñá y futbolistas reconocidos como Bojan, Marc Bartra o Andrés Iniesta.