W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEVANTE | ZIDANE

"No quiero una Liga sin el Barça"

Zidane compareció en conferencia de prensa y habló de los árbitros: "Estoy de acuerdo con el presidente: las cosas en el arbitraje pueden mejorar".

MéxicoActualizado a
"No quiero una Liga sin el Barça"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Real Madrid disputa este sábado ante el Levante y repasó la actualidad del equipo blanco.

¿Cómo de complicado es preparar un partido como este con el Virus FIFA? “Me gustaría tener a los jugadores más, pero esto es el fútbol y estos son los jugadores del Madrid, que tienen selección. No lo vamos a cambiar. La mejor noticia que tenemos es que no tuvimos muchas cosas de lesiones. Un poco con Ceballos, pero los demás bien. Es la mejor noticia para un entrenador. Y los que se quedaron aquí trabajamos muy bien”.

Dijo el presidente que este año hay mejor plantilla. ¿Lo piensa usted? “Siempre la nueva plantilla que tenemos puede mejorar, es lo bueno de este Madrid. Creo que sí. Mejorar siempre se puede mejorar. Tenemos una plantilla más joven, tendrá más futuro. El presidente lo dijo en este sentido. Y además, es así”.

Florentino dijo que el estamento arbitral es mejorable. ¿En el vestuario piensan lo mismo? “No lo sé, no me voy a meter en eso porque lo único que puedo decir es que lo que dijo el presidente es que cada uno puede mejorar y los árbitros lo mismo. No me voy a meter con el árbitro. Como entrenador yo me puedo a equivocar y es así. No hablaré más de estas cosas. Cada uno puede decir y el presidente tiene derecho a decir lo que piensa como presidente. Que las cosas se pueden mejorar, yo estoy de acuerdo con él”.

¿En qué pueden mejorar los árbitros? “Cada uno puede mejorar en su trabajo. Cuando tú, como jugador, si entrenas todos los días puedes mejorar en el sentido de ganar otra vez. Lo difícil es ganar. Cada uno en su papel. Y los árbitros lo mismo. Puedes arbitrar bien, pero fallos pueden tener. Hay que compartir en eso. No voy a hablar de los árbitros, porque es una labor difícil, pero como todos en la vida ellos pueden mejorar”.

Florentino dijo que no entiende que el público pite a sus jugadores… “Si me preguntas lo que le preguntaría al público, siempre que esté con el equipo. Pero el público viene, paga su entrada y cuando no está contento puede opinar y decir lo que piensa. Y lo que piensa a veces es silbar de vez en cuando. No me gusta, claro. Porque lo que intentamos hacer nosotros es dar el máximo. Y la gente lo sabe. Pero de vez en cuando, hay partidos en los que las cosas no te salen. Esto es el fútbol y va a pasar siempre”.

¿Cómo está siendo el aprendizaje de Theo Hernández?: “Estamos contentos con él. Esta semana son casi dos meses que estamos juntos trabajando y está listo para jugar. No sé si será mañana o qué. Pero el jugador entrena muy bien y está preparado. Tenemos a 23 jugadores y vamos a tener que elegir. En 20 días vamos a tener siete partidos y habrá que elegir”.

¿Saldría perdiendo LaLiga si el Barça no estuviera en LaLiga? “No veo una liga española sin el Barcelona. Para mí no lo veo. Como aficionado al fútbol y a este deporte, veo al Barça siempre en esta Liga”.

¿Tiene ganas Cristiano Ronaldo de volver ya tras su sanción?: “Muchas ganas para el miércoles. Él ya está cansado de no poder jugar con nosotros. Con Portugal lo ha hecho muy bien. El miércoles va a poder jugar. Está muy contento y nosotros, también que vuelva”.

La posible salida de LaLiga del Barcelona si declara la independencia: "No voy a entrar en eso. Hay gente que quiere y gente que no. Pero lo que sé es que no quiero una Liga sin el Barcelona".

¿Puede suplir Asensio a Cristiano ante el Levante?: "Está muy bien"

Acortar el plazo del mercado de fichajes: "La mayoría de la gente cree que el mercado de fichajes debe acabar antes de que empiecen las ligas. No deberían cambiarse los equipos durante la temporada".

Peor equipo que los demás por falta de refuerzos: "Tenemos un gran equipo, con una plantilla muy buena y yo estoy muy contento con ella. Sabemos que los adversarios son complicados, porque todos quieren ganarnos, pero estoy muy contento con los míos".