W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

El derbi: el primer partido de siete a jugar en 22 días

Valverde rotará al equipo. Dembélé, listo para debutar. Cinco partidos de Liga y dos de Champions marcarán el futuro culé.

MéxicoActualizado a
Dembélé está listo para actuar.
MIGUEL RUIZ

Mañana arranca la primera dura etapa del Barça en la temporada. Tras los dos primeros partidos de Liga (dos triunfos, ante Betis y Alavés) y después del primer parón por selecciones, a los culés se les avecinan siete partidos en 22 días, un panorama nada sencillo y que comenzará a poner a prueba a la plantilla que dirige desde el mes de julio Ernesto Valverde.

El primer compromiso de los culés será el derbi (mañana, 20:45). El Espanyol, un equipo que siempre pone las cosas complicadas al Barça, subirá el telón de un exigente calendario en el que el equipo debe mantenerse en la zona noble de la Liga y le abra las puertas a solventar pronto el grupo de la Champions (Juventus, Sporting de Portugal y Olympiacos).

Dudas. Valverde tiene dudas. Lionel Messi se sumó puntualmente a la disciplina de grupo (también Iniesta), mientras que Luis Suárez (como Paulinho) se ejercitarán sólo esta tarde (18:00). De esta manera, Ousmane Dembélé, fichaje estrella del Barça, puede tener opciones de debutar ante los suyos. El entrenador medita qué equipo poner en liza. Rakitic, que llegó de Croacia con una sobrecarga, ayer se ejercitó bien, mientras que en el horizonte asoman muchos partidos como para no gestionar bien los minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario