W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Míchel Salgado: "El Barça vende estilo, el Real Madrid compite"

El exjugador del Real Madrid analiza para AS la actualidad del club blanco. Estuvo en Monza y pudo disfrutar de la Fórmula 1.

MonzaActualizado a
Salgado estuvo con Alonso, nuevo socio de honor del Madrid,en el Gran Premio de Monza.

Se ha invertido la situación con el Barcelona, parece evidente.

Las sensaciones en el Real Madrid son buenísimas en todos los aspectos: el entrenador es el que quiere la afición, lo adoran, el club está tranquilo porque se están ganando títulos y todo parece calmado y bien, al revés que el Barcelona, que parece un poco agitado ahora mismo. Yo creo que Zidane está poniendo las claves para un Real Madrid de mucho tiempo, un equipo que, sin duda, va a marcar una época en el fútbol mundial.

Hablando del Barcelona, ¿por qué parece que se valora más a ese Barcelona de Guardiola que a este Madrid de Zidane?

Creo que es porque venden lo del estilo de juego y lo venden muy bien, el tema de Cruyff, todo eso. En el Madrid no es que haya épocas, es que hay historia. Nosotros estamos orgullosos de la historia del Madrid. Somos capaces de competir mejor que nadie, ese es el lema: el Madrid compite, el Madrid va a ganar, no estamos vendiendo el tema del estilo, los estilos cambian. Nosotros cambiamos de estilo, pero para ganar.

Hablemos de la sensación de este Madrid. ¿Qué me dice de Asensio?

Es un tío con un desparpajo impresionante, una calidad increíble. Y es que no es fácil llegar al Madrid y cumplir las expectativas que tienen de ti, porque el Madrid es muy grande y tiene mucha presión, pero él ha llegado y las está superando a un nivel que ahora mismo es un titular fijo para todo el madridismo y para la Selección se va a convertir en pieza fundamental para el Mundial. Va a ser una referencia en el Madrid y la Selección por muchos años.

Sin embargo hay otro jugador que quizá no acaba de explotar, Gareth Bale.

Sabemos lo que tiene y lo que puede dar al Real Madrid, es cambio de ritmo, es explosión, una velocidad increíble… pero tiene muchos problemas con las lesiones. Yo lo he visto en Inglaterra con el Tottenham y lo he sufrido, es un jugador con unas condiciones físicas impresionantes. Nunca ha jugado en su sitio en el Real Madrid, su sitio para mí es la izquierda. Ahora Zidane tiene un problema porque Asensio es un fijo, Cristiano es un fijo y el dilema es Benzema o Bale.

Benzema se quedó, se fue Morata...

Yo me hubiera quedado con Morata, pero no quiere decir que me tenga que desprender de Benzema. Si se le ha vendido es porque se cree que Ronaldo va a estar muchos partidos haciendo de nueve.

Otro debate Cristiano-Messi.

Messi es otro tipo de jugador, con un talento natural, pero Cristiano tiene una mentalidad…. Me encantan los dos, que se hayan juntado dos jugadores de este nivel en la misma época es para disfrutarlo. Lo que tiene valor es lo que ha hecho Ronaldo, igualarle a cinco Balones de Oro a Messi, porque va a ganar este próximo, eso es increíble porque el otro tiene unas condiciones técnicas de otro mundo, es como si Dios le hubiera puesto una varita mágica, pero Ronaldo de cara a gol es mágico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario