W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | METZ - PSG

El PSG comienza hoy la era Neymar-Kylian Mbappé

El internacional francés se estrena frente al Metz (20:45, beIN Sports). “Mbappé está listo para jugar”, afirmó ayer Unai Emery.

MéxicoActualizado a
Neymar saluda a Mbappé durante el entrenamiento de ayer del PSG.
CHRISTOPHE SIMONAFP

Todo el mundo del fútbol estará mirando esta noche hacia el pequeño estadio Saint-Symphorien, en Metz, donde los dos jugadores más caros de la historia jugarán juntos por primera vez. El PSG visita a los granates (20:45, BeIN Sports) en el que será el esperado debut de Mbappé por el equipo de la capital (sigue el partido en directo en AS.com).

“Él está listo para jugar”, afirmó ayer Unai Emery. “Él ha jugado con la selección, está en excelente forma y yo creo que ya es hora de que se junte al grupo y debute, que es lo que todos queremos”, explicó el entrenador. Mbappé jugó 15 minutos con Francia contra Holanda y marcó uno de los cuatro goles de la victoria gala (4-0) y 59’ en el frustrante empate contra Luxemburgo (0-0).

“Para un chico de París como yo, jugar en el PSG es algo extraordinario. El Mónaco me dio la plataforma para jugar en alto nivel, pero el PSG está un escalón por encima. Tenemos un proyecto extremadamente ambicioso y que me permitirá ser un jugador más completo”, explicó Mbappé después de hacer el segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El francés también habló de la oportunidad de jugar al lado de Neymar, con quien formará el ataque de 402 millones de euros: “Neymar es un jugador increíble, que está listo para ganar el Balón de Oro y haré todo lo posible para ayudarle a ganarlo. Él tiene la calidad necesaria para ganar la Champions, lo que es mi máximo objetivo. No he jugado todavía con él pero yo sé que será muy fácil”.

Emery tendrá tres bajas contra el Metz: Di María y Lucas, que no estarán por lesión, y Verratti, que cumplirá el segundo de tres partidos de sanción por una roja en la goleada contra el Toulouse (6-2).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario