W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas buscará salvar la cabeza del “Profe” Cruz

La plantilla del equipo rojinegro cierra filas en torno a su entrenador, muy cuestionado por la afición. "Para mí es un gran técnico", aseguró Barreiro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas buscará salvar la cabeza del “Profe” Cruz
MEXSPORT

La situación es tensa. Atlas suma sólo uno de los últimos 15 puntos disputados. Con esa mala racha, el equipo se ha hundido en el sótano de la tabla porcentual. Es real el riesgo de perder la categoría. Y aunque el nerviosismo ya está presente en la directiva, los jugadores rojinegros respaldan el trabajo de su técnico José Guadalupe Cruz.

El 'Profe' Cruz es un gran técnico que le gusta ganar. Para mí es un gran técnico y estoy orgulloso de estar aquí con él. Tiene todo mi respaldo. Él siempre quiere ganar y en la charla siempre nos dice que busquemos el arco rival”, explica el defensor central, Jaine Stiven Barreiro.

Durante la última actuación del Atlas en casa, la afición se metió duramente contra Cruz. “Guadalupe, Guadalupe, te venimos a exigir que presentes la renuncia, ya nadie te quiere aquí”, cantó la Barra 51 durante el partido de Copa MX ante el América. Barreiro no desconoce los rumores: hay quien asegura que otra derrota condenaría el despido del “Profe”.

Creo que estamos en una situación difícil, muchas cosas dependen del partido del viernes. Pero nosotros no pensamos en eso, nosotros pensamos en que el equipo levante. La verdad, tenemos grandes jugadores y el viernes será una buena oportunidad para empezar a ganar”, sentencia.

La debacle de los Zorros coincide con la ausencia de Rafael Márquez. El capitán del Atlas se encuentra enfocado en resolver su problema con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo acusa de tener nexos con el narcotráfico. Futbolística y anímicamente, la baja del cuatro veces mundialista le sigue pegando al equipo.

Sí, yo creo que Rafa siempre nos va a hacer mucha falta, por su experiencia, su inteligencia. En personal, me hace mucha falta. Hacía muy buena pareja con él, me enseñaba muchas cosas. Pero el equipo debe salir adelante, sabemos que tenemos el apoyo de él y nada más debemos levantar”, concluye Stiven Barreiro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario