W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2017

Así lo están haciendo los NBA: Dragic, Schröder, Valanciunas...

Ya ha acabado la primera fase del Eurobasket para el Grupo A y el B. ¿Cómo lo han hecho los jugadores de la NBA? Repasamos sus actuaciones.

Actualizado a
Así lo están haciendo los NBA: Dragic, Schröder, Valanciunas...

Dennis Schröder (Alemania). Alemania ha acabado segunda de su grupo, en gran parte gracias al base de los Atlanta Hawks. Schröder promedia 23,6 puntos y con esta marca es el segundo mejor anotador de todo el campeonato. Su peor anotación fue de 17 puntos ante Italia y la mejor frente a Ucrania en el estreno (32). Además, promedia 4,6 asistencias y 1,8 robos.

Daniel Theis (Alemania). El de los Boston Celtics es el mejor de Alemania en rebotes (6,8), pero no está firmando un campeonato destacado. Correcto y nada más. Destacó en el tropiezo ante Israel (15 tantos y 15 rebotes para 29 de valoración), pero en el partido decisivo frente a Lituania se quedó sin anotar.

Goran Dragic (Eslovenia). Antes del Eurobasket anunció que sería su último campeonato con Eslovenia. Y por números su despedida podría ser con el título de MVP. El base de los Miami Heat es el líder de anotación de todo el campeonato con 24,4 tantos y tercero en valoración (23,8) tras Olaseni y Valanciunas. Dragic ha sido la clave de que Eslovenia siga invicta a esta alturas: siempre ha alcanzado la barrera de los 20 puntos. Si se le puede poner un pero, no está tan fino desde 6,75: 7/20.

Lauri Markkanen (Finlandia). Otro de los jugadores que está acaparando titulares. El finlandés llegará a la NBA (Chicago Bull) con un gran Eurobasket como carta de presentación. Finlandia sólo ha perdido un partido en la primera fase (frente a Eslovenia y por pequeños detalles) y el ala-pívot, de sólo 20 años, ha presumido de su capacidad en ataque (22,6 puntos) y de su buena mano (11/22).

Joffrey Lauvergne (Francia). Importante para los intereses de Francia, aunque seguramente no tan fundamental como se esperaba en un principio. El equipo francés remontó ante Grecia, en parte, gracias a él (21 tantos y 11 rebotes), pero ha sido su mejor partido en este campeonato de largo. Ha tenido partidos en los que ha estado negado en el tiro (1/6 ante Finlandia y 1/9 frente a Polonia), pero es el máximo reboteador de los de Vicent Collet (6).

Evan Fournier (Francia). Otro de los jugadores que no está cumplindiendo del todo con las expectativas. Comenzó muy bien el campeonato (23 puntos de media en los dos partidos), pero se ha desinflado: 7 tantos ante Islandia (aunque jugó poco), 4 frente a Polonia y 11 ante Eslovenia. En este último partido, además, terminó expulsado por protestar.

Boris Diaw (Francia). No se ha perdido un campeonato con Francia desde 2003 y se nota su experiencia en una Francia marcada por las bajas. El ala-pívot, sin contrato en estos momentos, busca uno en el campeonato. Puede que sus números no estén siendo sorprendentes, pero está haciendo labores de intendencia (promedia 8 puntos, 5 rebotes y 2,8 asistencias) y además suele aparecer cuando su equipo más perdido está.

Zaza Pachulia (Georgia). Georgia estaba llamada a ser uno de los equipos revelación del Eurobasket con un juego interior envidiable (Shermadini, Shengelia y Pachulia) y más tras estrenarse con una victoria ante Lituania. Pero no ha sido el campeonato de Georgia y tampoco el de Zaza Pachulia. El de los Warriors acabó con 19 tantos (y 11 rebotes) frente a Israel, pero no estuvo a la altura en el decisivo partido frente a Italia (9 tantos y 4/12 en el tiro). Georgia perdió y se quedó fuera de los cruces.

Georgios Papagiannis (Grecia). El joven pívot de los Sacramento Kings (número 13 en el draft de 2016) no ha brillado en una Grecia problemática (el seleccionador ha prometido que cuando el campeonato se acabe va a hablar y claro). Pocos minutos (10,4 en pista) y números discretos (3,6 puntos y 2,4 rebotes) para el techo de Grecia en su estreno con su selección.

Omri Casspi (Israel). Ni el ser una de las anfitrionas ha salvado a Israel de no caer en la primera fase. El alero de los Golden State Warriors ha liderado a su equipo en rebotes (6,8), mientras que Richard Howell ha sido el máximo anotador (17,8 puntos por 14,4 de Casspi). El mejor partido de Casspi fue ante Alemania, precisamente, el único encuentro que ha ganado Israel. Ese día acabó con 20 tantos y 11 rebotes.

Marco Belinelli (Italia). Junto a Luigi Datome, el mejor de una Italia bastante irregular. Con su extécnico Gregg Popovich en la grada, el nuevo jugador de los Hawks promedia 17 puntos, aunque acapara muchas veces el juego de su equipo. Malos porcentajes de dos (10/33, un 30,3%) y buenos de tres puntos (18/37, un 46,8%). Ha pasado de grandes partidos, como el de Israel (6/8 en triples) a duelos para olvidar como el de Alemania (4/18).

Jonas Valanciunas (Lituania). Por ahora está firmando su mejor campeonato con Lituania de largo. El pívot de los Raptors promedia dobles dígitos en puntos (16,4 tantos) y rebotes (11,4). Es el segundo mejor reboteador del campeonato y también el segundo en valoración (24). Ante la floja Ucrania acabó con 22 tantos y 15 rebotes, pero es que en el partido por el primer puesto ante Alemania anotó 27 tantos y cacabó también con 15 rebotes. Fundamental.

Mindaugas Kuzminkas (Lituania). Ante Alemania, el alero de los Knicks estuvo peor (7 puntos y 3/8 en tiros), pero Kuzminskas está disputando un buen campeonato. Su mejor partido fue en la derrota ante Georgia con 18 tantos y 7 rebotes. Importante en el juego exterior de los lituanos, que se medirán a Grecia en el partido de octavos.