W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 84 - HUNGRÍA 67

Pau: "Tengo ganas de conseguir el objetivo: ganar un Europeo más"

"Es una situación bastante desafortunada porque hay mucho gris. Es una lástima", comentó sobre la baja de Abrines el máximo anotador histórico de los Eurobasket.

ClujActualizado a
Pau Gasol.
ROBERT GHEMENTEFE

Pau Gasol se convirtió en la victoria ante Hungría en el máximo anotador de la historia de los Eurobasket. Al término del encuentro, el internacional atendió a los micrófonos de Mediaset para dar sus sensaciones y analizar la baja de Álex Abrines con España para lo que queda de torneo.  

España cierra el grupo invicta. "Ha sido una buena primera fase. El objetivo era quedar lo más arriba posible para ir cogiendo ritmo y tener unos octavos lo más asequible posible. El partido ante Croacia fue el más exigente y el de hoy era un poco trampa porque ya no nos jugábamos nada".

Récord anotador. "Estoy contento por seguir jugando bien y seguir ayudando a este equipo. Significa que he tenido grandes compañeros, que he estado en grandes equipos y que he tenido grandes técnicos. Es bonito pero aquí hemos venido para hacer más y preparar los próximos partidos. Lo importante de estas cifras es que vale para ganar medallas y para ganar títulos. Tengo ganas de seguir trabajando y conseguir el objetivo: ganar un Europeo más".

El triple con el que superó a Parker. "He visto que quedaban 4 segundos de posesión, estaba tirando cómodo y era un buen tiro. Así que para dentro y se acabó. Tony es uno de los jugadores más grandes del baloncesto. Más o menos puntos no significa mucha diferencia. Estoy orgulloso de estar en ese nivel de grandes jugadores. Tengo suerte de estar rodeado por estos jugadores y de con 37 años seguir en este viaje”.

Pau: "Tengo ganas de conseguir el objetivo: ganar un Europeo más"

La baja de Abrines. "Sabíamos que al situación era complicada. Oklahoma, como cualquier equipo NBA, intenta agarrarse lo máximo posible a esto cuando un jugador suyo tiene molestias físicas. Es una situación bastante desafortunada porque hay mucho gris. Es una lástima. Pero los que estamos, como siempre, iremos a dar el máximo en los cruces".