W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

¿Qué fue de Humberto Suazo? El goleador histórico del Monterrey

El delantero chileno se convirtió en una figura del fútbol mexicano porque dejó una profunda huella.
Monterrey – León en vivo: Liga MX, jornada 2 del Clausura 2019

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Humberto Suazo? El goleador histórico del Monterrey
JORGE MARTINEZMexsport

En 2007, Monterrey contrató al entonces goleador del Colo-Colo, Humberto Suazo, delantero chileno, que gracias a sus actuaciones y contundencia frente al arco, grabó su nombre el club con letras de oro al convertirse en el máximo romperredes de los Rayados.

Si bien en su presentación con la afición regia brilló con una anotación, la realidad es que en el Apertura 2007 no terminó por rendir como se esperaba al firmar sólo tres anotaciones en la campaña; empero, la directiva le dio la confianza al oriundo de Santiago.

Fue a partir de su segundo torneo con los Rayados que empezó a erigirse como el referente ofensivo, siendo que se adjudicó 13 anotaciones en 16 partidos de liga en lo que fuera uno de sus mejores certámenes en México.

Para 2010 dejó brevemente al Monterrey porque se fue a España con Real Zaragoza, no obstante, su travesía duró poco y volvió ese mismo año a la Sultana del Norte para terminarse de consolidar como el goleador del equipo siendo que ante Querétaro en la jornada 7 del Apertura 2014 firmó su último tanto para los 121 con la camiseta blanquiazul.

Toda vez que dejó México, “Chupete” Suazo regresó al Colo-Colo para retirarse en 2015. Sin embargo, el amor por el fútbol lo hizo volver a las canchas en este 2017, siendo que actualmente milita en San Antonio Unido en la Segunda División de Chile.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario