W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Calahorra, único equipo de Tercera que sigue en la Copa

Hoy se disputaron hasta 19 partidos con equipos de hasta tres categorías. La tercera ronda se sorteará este viernes, aún sin equipos de Primera.

MéxicoActualizado a
El Calahorra, único equipo de Tercera que sigue en la Copa
@cdcalahorra

Larga jornada copera este miércoles con hasta con 19 encuentros con un único objetivo, alcanzar la tercera ronda de la competición. En el primero de ellos, se enfrentaron el Olot y Alcoyano, ambos del grupo 3 de Segunda División B. En un partido intenso, con muchas tarjetas amarillas y hasta tres expulsiones, el ganador se tuvo que decidir en la prórroga. En ella, Toril marcó el gol en el minuto 104 que mete al Olot en la siguiente ronda.

En otros partidos entre conjuntos de Segunda B, Marbella y Gimnástica Segoviana, ambos del grupo 4 de la categoría, brindaron un partido emocionante. Se adelantaron los locales con gol de Corpas, pero los segovianos dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad con tantos de Joaquín Martín y Calleja.

Siguiendo en los duelos entre equipos de Segunda B, el Fuenlabrada eliminó al Mérida con goles de Portillo y Dioni. Los visitantes terminaron con diez jugadores tras la expulsión de Iván Pérez a escasos minutos del final.

En el cuarto encuentro del día entre equipos de Segunda B, la Ponferradina dejó en el camino al Atlético Baleares. Un tanto de Cidoncha en el minuto 56 permite a los leoneses seguir con paso firme en la competición copera.  

El Calahorra, de Tercera División, sigue vivo en el torneo tras superar al Leioa, rival de Segunda B, con goles de Barace y Goni en la prórroga. Es el único equipo de dicha categoría que estará presente en el sorteo del viernes.

En Talavera, y con un Municipal El Prado abarrotado, la victoria se quedó en casa tras vencer al Antequera. Jesús Jiménez adelantó a los de Fran Alcoy pero Conejo igualó el marcador. En el minuto 67, repetía como goleador Jesús Jiménez para adelantar a los locales. En el tiempo de descuento, Díaz y del Moral fueron expulsados en los visitantes. En la última jugada del encuentro, Cristian anotó el definitivo 3-1. 

Un equipo que cuenta en su palmares con noches históricas como el Mirandés, se despidió del torneo tras perder en Cartagena. Cristo y Chavero metieron para los locales mientras que Gila recortó diferencias para los de Miranda.

El Mallorca, un histórico en horas bajas, cayó derrotado en su casa ante el Lleida en la tanda de penaltis tras terminar el partido sin goles. También en penaltis cayó derrotado el Unión Adarve ante el Logroñés en Las Gaunas. Con 0-0 en el marcador durante 120 minutos, el ganador se decidió desde el punto fatídico donde los locales vencieron 8-7.

El Elche, en un Martínez Valero con ganas de alegrías, superó al Durango en la prórroga. Pese a empezar perdiendo, los locales se repusieron y el partido terminó 1-1 tras los 90 minutos. Después, en la prórroga, el marcador terminó con 3-2. El Formentera es el único equipo balear presente en tercera ronda tras vencer al Tarazona en la tanda de penaltis.

Por último, el Hércules sufrió para eliminar al Lorca Deportiva (2-1) tras 120 minutos mientras que el Murcia goleó al Racing de Ferrol (4-1) con un gran actuación de Víctor Curto, autor de dos goles. El sorteo de la tercera ronda se realizará este viernes.