W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARAS NUEVAS

Los 5 novatos defensivos a seguir durante la temporada

Una generación plagada de talento podría producir a las estrellas defensivas del presente y futuro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
EAST RUTHERFORD, NJ - AUGUST 26: Jamal Adams #33 of the New York Jets is shaken up on a play in the first quarter against the New York Giants during a preseason game on August 26, 2017 at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

Lawrence Taylor, Rod Woodson, Ray Lewis, Joe Greene, Warren Sapp.Todas las leyendas defensivas con las que ha contado la NFL han sido producto del draft de la NFL.

La nueva generación no quiere quedarse atrás. No es cuestión de talento, es cuestión de paciencia y desarrollo, de hambre y el ambiente indicado. Cada uno de los jugadores tomados en el pasado draft cuenta con el potencial para convertirse en estrella, en leyenda, pero esa categoría está reservada para unos cuantos.

Aquí algunos de los que podrían comenzar su andar hacia el estrellato desde el primer momento.

Jamal Adams, S Jets

En los días previos al draft, Adams estuvo en la conversación para ser la primera selección global debido a que era considerado por muchos como el mejor jugador defensivo y, más importante aún, el jugador mejor preparado para hacer la transición a la NFL. Justo lo que necesitan unos Jets urgidos de talento.

Adams no tardó en acaparar titulares con su desafortunada declaración a la luz de un reporte de daño cerebral en los jugadores de NFL, al comentar que no le importaría morir en el terreno. Esas palabras tocaron fibras sensibles entre los familiares de las víctimas, pero deben ser un aliento para la gerencia. A fin de cuentas lo mínimo que le pides a tu safety titular es intensidad.

Myles Garrett, DE Browns

Garrett fue un hombre entre niños durante su paso por Texas A&M y en la carrera hacia la primera selección global del pasado draft. Pero esa posición se la ganó con base en su potencial y en las necesidades de su nuevo equipo, Cleveland, y no en su madurez deportiva.

Garrett enfrenta infames expectativas que vienen con la etiqueta de primera selección global de un draft, pero aún tiene mucho que trabajar en su juego. Lo bueno es que cuenta en su esquina con un artista del sack como Bruce Smith, quien lo asesora para que pueda explotar su potencial lo más rápido posible.

T.J. Watt, LB, Steelers

Si T.J. resulta tan solo la mitad de bueno que su hermano mayor, los Steelers habrán obtenido el mayor robo del pasado draft al tomar al linebacker de Wisconsin en la posición número 30. No importa lo que diga J.J., tres veces Defensivo del Año, sobre su hermano menor, sino lo que este demuestre en el terreno.

Hasta ahora, el inicio es prometedor. No importa si James Harrison tiene 39 años, “Deebo” es una máquina de potencia física que, gracias a Watt, comenzará los juegos en la banca. Eso habla de lo bien que está haciendo las cosas. Y si J.J. Watt y la historia no se equivocan, T.J. solo puede mejorar.

Reuben Foster, LB 49ers

Cornelius Bennett, Derrick Thomas, Don’t’a Hightower y C.J. Mosley. Está claro que Alabama sabe cómo fabricar linebackers y Foster es tan solo el más reciente en llenar con éxito esos zapatos en la Marea Púrpura. Ahora queda ver si puede llevar ese mismo éxito a la NFL en un equipo con déficit de talento.

Para la peor defensiva de la NFL en 2016, tiene sentido comenzar la reconstrucción con el corazón de la unidad, el linebacker interno. Pero Foster solo será un éxito si logra disipar las dudas sobre su salud y su carácter después de un doping positivo durante el Combine. San Francisco tiene mucho invertido en Foster, pero la historia de Alabama indica que es una buena apuesta.

Takkarist McKinley, DE Falcons

A los Falcons se les escapó el campeonato al permitir 25 puntos en poco menos de 18 minutos en el Super Bowl. Razones para la debacle de Atlanta hay muchas, pero una de ellas sin duda fue la presión que dejaron de ejercer sobre Tom Brady. Ahí es donde entra McKinley.

McKinley tiene apenas 21 años y no se prevé que su impacto sea inmediato, pero todo lo que puedan obtener del egresado de UCLA en su primera temporada es bienvenido. McKinley atiende una necesidad en una defensiva porosa que busca estar al nivel de su ofensiva de alto octanaje y durante su trayectoria colegial dejó en claro que sabe cómo poner presión al quarterback.