W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ratifican suspensión a Elliott; jugará el domingo

Un árbitro independiente falló a favor de retener la sanción por seis partidos para el running back de los Cowboys.

Actualizado a
Un árbitro independiente falló a favor de retener la sanción por seis partidos para el running back de los Cowboys.
Getty Images

Roger Goodell y su equipo de investigadores finalmente lograron lo que muchos equipos no pudieron hacer la campaña anterior: detener a Ezekiel Elliott.

El árbitro independiente Harold Henderson falló la noche del martes a favor de ratificar la suspensión original de seis juegos en contra del running back de los Cowboys por un caso de violencia doméstica. Sin embargo, como la decisión se presenta después del plazo impuesto por la liga, Elliott es elegible para jugar el encuentro del domingo por la noche contra los New York Giants.

A pesar de la decisión del martes, el caso está lejos de cerrarse. Después de que Elliott sostuviera su audiencia de apelación con Henderson, el sindicato de jugadores interpuso una moción ante una corte federal de Texas para desechar el fallo. Se prevé que dicha decisión se realice el viernes.

En tanto, el equipo legal de Elliott lamentó la suspensión, a la que describió como una “conspiración orquestada”.

“Estamos sumamente decepcionados con la incapacidad del señor Henderson para navegar en la política legal y seguir la evidencia, y más importante aún, su consciencia”, se lee en el comunicado. “La evidencia que el señor Elliott y su equipo presentaron en la apelación mostraba claramente que el señor Elliott fue víctima de una conspiración orquestada por la National Football League y sus autoridades para ocultar evidencia absolutoria de los encargados de tomar las decisiones, incluyendo a Roger Goodell y sus asesores”.

En caso de que el juez federal Amoz Mazzant III ratifique el castigo, Elliott comenzaría a cumplir su suspensión a partir del encuentro de la semana 2 contra los Denver Broncos. Los antecedentes no están del lado de Elliott, como lo demuestra el caso de Tom Brady el año pasado.

A pesar de que Elliott nunca enfrentó una acusación formal en el caso y rechaza haber incurrido en alguna irregularidad, al momento de anunciarse la suspensión original, el Asesor Especial de Conducta de la NFL, Todd Jones, dijo que se contaba con “evidencia sustancial y persuasiva para respaldar que Elliott se involucró en actos de violencia física contra la señorita (Tiffany) Thompson en varias ocasiones”.

Elliott podrá jugar el domingo ante los Giants y ha estado entrenando con el equipo durante toda la pretemporada, a pesar de que solo vio actividad durante 10 jugadas en el duelo ante los Raiders del 26 de agosto.