W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Buccaneers-Dolphins no se jugará el domingo en Miami debido a Irma

El poderoso huracán de categoría 5 se abre paso por el Caribe y podría llegar a Florida el fin de semana.

Actualizado a
El poderoso huracán de categoría 5 se abre paso por el Caribe y podría llegar a Florida el fin de semana.
Getty Images

El inicio de la temporada de la NFL en el sur de la Florida tendrá que esperar. Ahí tienen cosas más importantes que hacer.

La NFL anunció el martes que el encuentro con el que los Miami Dolphins inician la campaña regular recibiendo a los Tampa Bay Buccaneers no podrá realizarse el domingo a las 13:00 locales en Miami como estaba previsto, debido a la amenaza del huracán Irma sobre el estado de Florida.

De acuerdo con múltiples reportes, el encuentro se llevará a cabo en la semana 11, cuando ambos equipos tenían programada originalmente su semana de descanso. A través de un comunicado, la NFL dijo que tomará una decisión “lo más pronto posible”.

El Centro Nacional de Huracanes informó el martes que Irma es una tormenta de categoría 5, la más poderosa que se haya registrado en el Océano Atlántico, con vientos de hasta 297 kilómetros por hora. Se prevé que llegue a Florida durante el fin de semana.

Es evidente que las personas de Florida, en general, y de Miami en particular, tengan otras prioridades de cara al fin de semana, en lugar de pensar cuántas yardas lanzará Jay Cutler o el tipo de paquetes que deben utilizar los Buccaneers para frenar el play action. La seguridad es primero, como bien lo destaca la liga.

En intereses de la seguridad pública ante el actual estado de emergencia, la NFL, tras consultar con autoridades locales y estatales, así como con ambos equipos, ha decidido que no es apropiado realizar un duelo de NFL esta semana en el sur de Florida”, señaló comunicado.

Antes de tomar una decisión, la liga tenía dos opciones: Realizar el juego en la semana 11 o celebrarlo el domingo en una sede neutral. No era una decisión sencilla.

Llevar a cabo el encuentro en una sede neutral significaría realizarlo con jugadores preocupados por sus familias, asediadas por el paso de la tormenta, y ante aficionados que no son los suyos. Aunque no hubiera sido la primera vez que eso ocurre, pues en 2014 Jets y Bills se enfrentaron en Detroit debido a una inmensa tormenta de nieve.

Los reportes del duelo en noviembre tampoco dejan una buena sensación.

Eso significa que Dolphins y Buccaneers jugarán 16 semanas consecutivas de football, algo que simplemente no puede ser bueno para los jugadores.

“Será complicado. Los muchachos necesitan esa semana de descanso para sanar y prepararse para la segunda mitad de temporada”, dijo el quarterback Jay Cutler al Miami Herald. No es la situación ideal no contar con una semana de descanso”.

Además, está el pequeño detalle de que los Dolphins tienen tres visitas consecutivas en las primeras cuatro semanas y en tres husos horarios completamente diferentes, en Los Ángeles, Nueva York y Londres, antes de finalmente jugar ante sus aficionados en la semana 4 ante los Titans. Después de perder a Ryan Tannehill por toda la temporada, las malas noticias se siguen acumulando para los Dolphins.