MOTOGP I GP DE MISANO

Valentino Rossi: "El tiempo de recuperación no va a ser corto"

El piloto italiano expresa su tristeza por perderse la prueba de Misano. Maverick espera poder a repetir el resultado de Silverstone.

Madrid
0
Valentino Rossi: "El tiempo de recuperación no es corto"
DIARIO AS Diario As

Tristeza. Así se podría resumir el estado anímico de todo el equipo de Yamaha antes de afrontar este fin de semana la decimotercera prueba del Mundial de MotoGP en el circuito de Misano. La inoportuna fractura de tibia y peroné en la pierna derecha de Valentino Rossi mientras practicaba enduro, hará perderse al italiano una de sus pruebas más especiales en el calendario.

"Es una gran lástima que no pueda estar en el Gran Premio de casa. Por supuesto, estaba muy ansioso por la carrera de Misano, porque pilotar delante de los aficionados es algo muy especial, pero tengo que tratar la lesión con cuidado", reconoce con nostalgia Valentino.

De igual modo, 'El Doctor' confirma en el comunicado oficial de Yamaha que el período de recuperación de la lesión será largo, pero que su mentalidad sigue siendo intentar volver lo antes posible: "Sé que el equipo me está apoyando durante el proceso de rehabilitación. Por suerte, estoy bien, no estoy muy mal y ya he logrado iniciar una fisioterapia ligera. El tiempo de recuperación no es corto, pero voy a hacer todo lo que pueda para volver a la pista tan pronto como sea posible. Tengo que agradecer a todos el afecto que me han mostrado durante estos días".

Por su parte, Maverick Viñales desea una pronta recuperación a su compañero de equipo: "Desafortunadamente, llegaremos al Gran Premio de Misano sin mi compañero de equipo y es una gran lástima. Sé que es una carrera muy especial para él, ya que es su prueba de casa, y no será lo mismo si no está allí. Le deseo una recuperación rápida y la esperanza de tenerlo de vuelta tan pronto como sea posible".

Desde el punto de vista deportivo, Maverick espera poder repetir la actuación de Silverstone y ratificar que el desarrollo de la M1 va por la dirección correcta: "Estamos muy motivados después del podio en Silverstone, estamos trabajando en la dirección correcta de nuevo. Estoy empezando a tener la misma sensación en mi M1 que tuve al principio de la temporada y que me da mucha calma y me permite concentrarme en seguir consiguiendo puntos en cada carrera. Fue muy positivo el rendimiento que tuvimos en la prueba en Misano hace unas semanas y hemos mejorado muchas cosas en el set-up, así que intentaré como siempre dar mi 100% para traer una nueva victoria a Yamaha".