W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2017 | GRUPO A | 5ª JORNADA

Dragic y Doncic mandan a Francia por el camino de España

Gran desempeño de Eslovenia, que acaba como primera de grupo e invicta. Francia, por podría llegar a enfrentarse a España en cuartos. Grecia, por su parte, logró la clasificación.

MadridActualizado a
Dragic y Doncic mandan a Francia por el camino de España
LehtikuvaREUTERS

Eslovenia 95 - Francia 78

Gran trabajo de Eslovenia, que ganó con muchísima autoridad a Francia en el último partido de ambas selecciones en el grupo A. Los eslovenos vencieron por 95-78. Goran Dragic fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

El trabajo de Eslovenia fue espectacular durante todo el encuentro. Dominio en todas las fases del partido, con algunas franjas en las que rozó los treinta puntos de ventaja. Fue durante la primera parte en ritmo de alcanzar los cien, algo que finalmente no pudo ocurrir.

Doncic abrió el partido muy acertado, cogiendo responsabilidades. Con el acierto de Prepelic por fuera y el buen estado de forma de Vidmar como referencia interior, Dragic fue tomando el mando progresivamente. Eslovenia cortó el grifo francés con una defensa que llegó a desesperar a jugadores como Evan Fournier, que acabó expulsado tras protestar airadamente a los árbitros.

Francia será segunda del grupo A. Se enfrentará con Alemania en octavos y va por el lado del cuadro de España, con quien se podría encontrar en cuartos de final de este Eurobasket.

Grecia 95 - Polonia 77

Grecia salva los muebles y consigue pasar a la siguiente fase. Era un 'ganar o irse' para los helenos, que controlaron la situación para vencer por 95-77.

Polonia empezó bien, con Kulig y Waczynski absorbiendo buen parte de los ataques. Al descanso las tornas habían cambiado, ya que apareció Kostas Sloukas para percutir el aro polaco. De nuevo apretó Polonia en el tercero, se llegó a poner a sólo tres puntos, pero Grecia supo jugar bien el dentro-fuera con Bourousis y Printezis y sacó ventaja de los errores del rival para terminar ganando.

Con esto Grecia acaba cuarta en el grupo A. Su cruce ya está definido, se las verá con Lituania en octavos.