W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Sabía que nadie iba a tirar con tanta convicción"

El madrileño se mostró satisfecho tras la 17º etapa de la Vuelta España. Aun así reconoce que "es un pena" no haber podido lograr la victoria en la meta.

MadridActualizado a
Contador: "Sabía que nadie iba a tirar con tanta convicción"

Alberto Contador ha sido el claro protagonisa de la 17º etapa de la Vuelta a España con final en los Machuchos. El pinteño lo intentó al inicio del puerto, pero el triunfo se le escapó por poco. "Es una auténtica pena no haberme llevado la victoria", aseguró tras cruzar la meta. Pese a ello, estaba satisfecho. "Ha sido una etapa buena, pero sobre todo porque cuando tenía que apretar las piernas respondían. Cuando me ponía de pie la bicicleta tiraba. Sabía que la rueda que tenía que seguir era la de Miguel Ángel López. Cuando ha saltado, aunque estaba detrás me fui tras él y cuando el flaqueó decidí irme sólo. Sabía que nadie iba a tirar con tanta convicción como yo", declaró.

Además, el madrileño estaba feliz por las diferencias con el podio. ·"Está cerca y lejos. Hemos recortado mucho tiempo, pero estamos cerca y lejos", aseveró. En cuando a sus posibilidades de ganar la carrera, fue franco. "Quiero ganarla, pero soy realista y tengo corredores y rivales por delante muy fuerte. Siempre pueden suceder cosas, pero es complicado. Me quedan cuatro días de ciclista profesional y los voy a disfrutar", concluyó.