W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las 10 frases de la era Simeone

El técnico renueva con el Atlético hasta 2020 y continuará dejando frases para la historia. El partido a partido, nunca dejes de creer... ya son eternos.

MéxicoActualizado a
Simeone celebra un gol.
Denis DoyleGetty Images

Simeone será entrenador del Atlético hasta 2020. El club rojiblanco ha hecho oficial este martes la renovación del argentino dos años más (su contrato expiraba en 2018). El técnico aterrizó en el banquillo del Manzanares y dirigió al equipo por primera vez en enero de 2012 para hacerse con los mandos de un equipo a la deriva y su filosofía de intensidad, compromiso y “partido a partido”, logró cambiar la dinámica hasta ser el artífice de una de las mejores eras de la historia del Atlético.

Ha ganado la Europa League (2012), la Supercopa de Europa (2012), la Copa del Rey (2013), la Liga (2013-14) y la Supercopa de España (2014) y a dos finales de la Champions League (2014 y 2016). Tanto el público como los jugadores han sabido captar su filosofía y su pasión por el fútbol desde el primer día y una manera de entender el fútbol a la que se ha bautizado como "Cholismo". Estas diez frases del técnico son el mejor resumen de su etapa al frente del Atleti.

27 de diciembre de 2011- Día de su presentación

"Nos gusta un equipo fuerte, agresivo, contragolpeador. Lo que nos llevó a los atléticos a identiicarnos con esta gloriosa camiseta".

Esta fue su carta de presentación y esas son las palabras exactas que representan lo que ha sido el Atleti desde entonces. Un equipo que ha tenido la intensidad como bandera y que ha transmitido una pasión y una garra con la que los rojiblancos se han sentido más identificados que nunca en los últimos 20 años.

26 de enero de 2012- El nacimiento de un lema

"El jugador sabe que depende siempre del partido que viene. El camino está marcado y es partido a partido".

Partido a partido. Para pelear una liga o cualquier otro título la primera orden que siempre ha impuesto Simeone a los suyos es la de no mirar más allá del siguiente encuentro. No le ha ido mal desde entonces: cinco títulos.

31 de agosto de 2012 - Supercopa de Europa ante el Chelsea

"Lo que más contento me pone es que mañana habrá un montón de pibes con la camiseta del Atlético de Madrid".

Aquel día, el Atlético acababa de ganar al Chelsea, campeón de la Champions, por 4-1 en la final de la Supercopa de Europa. Era el día en que el equipo de Simeone se consolidaba como un grande del continente.

18 de mayo de 2013 - Campeón de Copa en el Bernabéu

"La victoria de hoy será inolvidable en el tiempo. En los años se recordará por mucho tiempo una victoria de esta forma".

El Atlético remontó en la prórroga, con un gol de Miranda, la final de la Copa del Rey ante su máximo rival, el Real Madrid. Con esta victoria, los atléticos olvidaron una década en la que los blancos siempre habían minado la moral de los rojiblancos en los derbis.

18 de mayo de 2014 - Celebración de la Liga en Neptuno

"No es solo una Liga: es algo más lo que transmiten estos jugadores. Si se cree y se trabaja, se puede, así que arriba todos".

Un año después de la victoria en la Copa, el Atlético conseguía su primera Liga desde 1994. Una Liga histórica que se logró tras ganar el último partido en el Camp Nou ante el Barcelona y que rompía el duopolio del Madrid y del Barça en la última década. La semana antes había celebrado el pase a la final de la Champions comentando tras eliminar al Chelsea que "gracias a las mamás de estos chicos, que nacieron con unos huevos así de grandes". 

24 de mayo de 2014 - Derrota en la final de Champions

"El partido no merece una lágrima, cuando lo das todo hay que tener la cabeza alta. El equipo respondió y eso nos engrandece y nos motiva para seguir compitiendo".

Tras una durísima derrota ante el Madrid que empató la final en el minuto 93 con un gol de Ramos, Simeone animó a los suyos con un mensaje de optimismo y dejando claro que el Atlético iba a ser uno de los grandes rivales de Europa en los próximos años.

13 de abril de 2016 - Remontada al Barcelona

"Nunca dejes de creer está ya inmerso en el Atleti. Nosotros creemos, no salimos de lo que queremos hacer".

El Atlético se impuso al Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de Champions después de haber perdido en el partido de ida por 2-1. El equipo rojiblanco derrotó a los blaugranas por 2-0 con un doblete de Griezmann en una noche épica en el Vicente Calderón.

28 de mayo de 2016 - Segunda final perdida ante el Madrid

"¿Qué le digo a la gente? Que la única manera de seguir insistiendo es trabajando. Es un momento para pensar".

Segundo varapalo ante el Madrid en una final de Champions. Probablemente, fue el momento más duro desde que llegó al Atlético, tanto es así que al terminar el partido dejó abierto su futuro: "es tiempo para pensar".

10 de mayo de 2017 - Eliminación en semifinales contra el máximo rival

"Pese a caer eliminados estoy feliz y orgulloso... Fue una noche mágica. El equipo demostró porque son tantos años compitiendo así. hay que estar orgullosos de los jugadores".

El Atlético había perdido por 3-0 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y en la vuelta tenía que luchar por una remontada casi imposible. Sin embargo el equipo rojiblanco salió con todo a por el partido y se colocó con un marcador de 2-0 a favor a los 16 minutos. Finalmente el equipo blanco avanzaría a la final, pero los jugadores y el técnico del Atlético tuvieron que volver al terreno de juego bajo el diluvio para ser ovacionados por su público. 

21 de mayo de 2017 - Confirma que sigue en el último partido del Vicente Calderón

"Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar: sí, me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro, el futuro somos nosotros". 

El Atlético de Madrid se despedía del Vicente Calderón tras ganar al Athletic en el último partido del feudo rojiblanco antes de trasladarse al Wanda Metropolitano y el técnico argentino confirmaba que inauguraría su nueva casa ante el delirio de la afición.