W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 1-1 México

Juan Carlos Osorio: “Es un gran resultado para México y el fútbol mexicano”


México - Estados Unidos, cómo y dónde ver; horario y TV online

México DFActualizado a
El timonel colombiano de la Selección Mexicana destacó la actuación de los guardametas, además de la experiencia vivida para los juveniles del Tri.
EZEQUIEL BECERRAAFP

México consiguió un punto en calidad de visitante en casa de Costa Rica y el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, destacó el resultado y la actuación de los arqueros. Agregó que lo vivido por los juveniles aztecas en el Estadio Nacional de San José les servirá como experiencia para futuras ocasiones.

"Es una gran experiencia para nuestros jugadores jóvenes y en el once inician Gallardo, Edson e Hirving Lozano que son parte del presente y futuro de México. Es difícil jugar y el punto está dentro de la media; cuatro de seis posibles es un gran resultado para México y el futbol mexicano", detalló el director técnico en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Los jugadores destacados fueron los guardametas, pues tanto Guillermo Ochoa como Keylor Navas realizaron importantes atajadas para evitar que el marcador fuera más abultado y Osorio se pronunció al respecto: “Los dos porteros fueron influyentes, de alto nivel y fueron importantes para los equipos. Las opciones del rival y en los goles se critican a los defensores y portero, pero el gol de Costa Rica es un gran gol y la pone en un lugar difícil para Guillermo".

Desde la óptica del entrenador cafetero, el empate fue justo y destacó el planteamiento del técnico rival: "Hay momentos donde debemos aprovechar mejor las oportunidades para estirar los resultados. En el 1-0 tuvimos opciones y en esa instancia es difícil vencer a un gran portero como el señor Navas. Le damos un segundo aire al equipo y su técnico hace modificaciones valientes y arriesgadas, por eso ponemos otro central y en un rechazo logran el empate. Es justo por la propuesta de ellos y la de nosotros".

México continuará su participación en el Hexagonal de Concacaf el próximo mes de octubre, cuando enfrente el día 6 a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí y a Honduras el día 10 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Costa Rica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario