Selección Colombia

Colombia, 14 años después, le hace gol como local a Brasil

El Tigre marcó el gol del empate 1-1 parcial ante Brasil en Barranquilla. Hace 14 años, con tanto de Juan Pablo Ángel, Colombia no le marcaba a los brasileños.

BarranquillaActualizado a
RAUL ARBOLEDAAFP

Corría el minuto 56 del partido de la fecha 16 de las Eliminatorias, cuando apareció Falcao García en su máximo nivel y con una de sus herramientas habituales, el cabezazo, James movía la pelota por el costado derecho y de taco habilitó por la banda a Santiago Arias, quien sin marca mandó el centro preciso para El Tigre, quien de cabeza derrotó al portero Alisson y al defensa Thiago Silva.

Con este tanto, Falcao García dio el empate 1-1 a Colombia, y así rompió una racha de 14 años en la Selección, tiempo en el cual la tricolor no había podido marcarle como local a Brasil en partido de Eliminatoria. La primera y última vez que lo hizo fue el 7 de septiembre de 2003, en la derrota 1-2 a manos brasileñas.

Ese gol lo hizo Juan Pablo Ángel, mientras que por Brasil marcaron Ronaldo y Kaká. El juego correspondía a la Eliminatoria de Alemania 2006. El Tigre convierte el segundo gol en la historia de Colombia como local ante Brasil por Eliminatorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias