NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia, 14 años después, le hace gol como local a Brasil

El Tigre marcó el gol del empate 1-1 parcial ante Brasil en Barranquilla. Hace 14 años, con tanto de Juan Pablo Ángel, Colombia no le marcaba a los brasileños.

BarranquillaActualizado a
Falcao García empata el partido ante Brasil.
RAUL ARBOLEDAAFP

Corría el minuto 56 del partido de la fecha 16 de las Eliminatorias, cuando apareció Falcao García en su máximo nivel y con una de sus herramientas habituales, el cabezazo, James movía la pelota por el costado derecho y de taco habilitó por la banda a Santiago Arias, quien sin marca mandó el centro preciso para El Tigre, quien de cabeza derrotó al portero Alisson y al defensa Thiago Silva.

Con este tanto, Falcao García dio el empate 1-1 a Colombia, y así rompió una racha de 14 años en la Selección, tiempo en el cual la tricolor no había podido marcarle como local a Brasil en partido de Eliminatoria. La primera y última vez que lo hizo fue el 7 de septiembre de 2003, en la derrota 1-2 a manos brasileñas.

Ese gol lo hizo Juan Pablo Ángel, mientras que por Brasil marcaron Ronaldo y Kaká. El juego correspondía a la Eliminatoria de Alemania 2006. El Tigre convierte el segundo gol en la historia de Colombia como local ante Brasil por Eliminatorias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?