W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA

Nueva Zelanda va al repechaje y será rival del 5° de Sudamérica

Los oceánicos superaron a Islas Salomón. Ganaron las eliminatorias continentales y en noviembre se medirán ante un rival sudamericano, que hoy sería Argentina.

MéxicoActualizado a
Nueva Zelanda va al repechaje y será rival del 5° de Sudamérica
MEXSPORT/PHOTOSPORT

Nueva Zelanda continúa en su propósito de acceder al próximo Mundial de Rusia. Los oceánicos se impusieron en las Eliminatorias del continente y obtuvieron el derecho a disputar el repechaje con la selección de Sudamérica que concluya quinta en la tabla tras el fin de la etapa clasificatoria.

Este martes, la escuadra oceánica igualó 2-2 en su visita a Islas Salomón y cerro la serie con un marcador global por 8-3, luego de haber vencido en el partido de ida por 6-1, en Auckland.

En el partido de vuelta en Islas Salomón, Nueva Zelanda se imponía por 2-0 con una anotación de Myer Bevan a los 14 minutos y un autogol de los locales (21'). Sin embargo, el elenco dueño de casa reaccionó y consiguió el empate por intermedio de Micah Lea'alafa (28) y Henry Fa'arodo (78').

Ahora, los neozelandeses deberán esperar hasta el mes de noviembre para conocer a su rival sudamericano y disputar la serie a dos encuentros para buscar la clasificación al Mundial. En este momento, enfrentarían a Argentina, escuadra que ocupa el quinto lugar en las Eliminatorias.