W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | GRUPO D

Letonia le roba el liderato a Rusia con una gran remontada

Incluso en un día discreto de Porzingis los letones le dieron la vuelta al partido con una gran segunda parte. Serbia y Bogdanovic (18+7+7) se divirtieron ante Gran Bretaña.

MadridActualizado a
Letonia le roba el liderato a Rusia con una gran remontada
TOLGA BOZOGLUEFE

Letonia 84 - Rusia 69

Después de su patinazo en la primera jornada ante Serbia, Letonia no para: 84-69 a Rusia, que estaba invicta, y liderato de grupo con ambas selecciones 3-1 a falta de la última jornada. Los rusos recibieron su primer revés a pesar de que el partido se les había puesto muy de cara en la primera parte, con ventajas de diez puntos (35-25) y Kristaps Porzingis acosado por las faltas personales.

Pero Letonia rugió en la segunda parte: equilibró el partido en el tercer cuarto (18-8) y lo destrozó en el último (32-17). Porzingis no remontó (11 puntos, 4 rebotes, 3/10 en tiros) pero el bloque y la defensa lanzaron a un equipo liderado por Timma, que terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración. Incluso sin el brillo ofensivo de otras jornadas, ese 50-25 del segundo tiempo deja claro que los letones van muy en serio y son claros aspirantes a medalla en el torneo.

Rusia terminó fundida porque Mozgov fue de más a menos (15 puntos en el primer tiempo, 16 totales) y Shved necesitó 19 tiros para anotar 21 puntos (2/11 en triples).

Gran Bretaña 68 - Serbia 82

Triunfo de Serbia ante Gran Bretaña (68-82) con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Bogdan Bogdanovic (26 de valoración). El equipo británico sigue sin ganar en este Eurobaket. En el primer cuarto ya perdía por 11 puntos (14-25) y siempre fue abajo en el marcador. En Serbia, buen partido también Stimac (11) y de Macvan (10). El madridista Ognjen Kuzmic acabó con 6 puntos y 2 asistencias en 14 minutos en pista. Por parte de los británicos, Okereafor fue el mejor con 17 puntos, aunque con él en pista su equipo firmó -17.