Montenegro apunta a la tercera plaza; Chequia se derrumba
Victoria fácil de los Tanjevic, que podrían acabar el día clasificados y, con casi toda seguridad, terceros. Vucevic decisivo (17+14).
El Crupo C empieza a aclararse. Como pasó después de la derrota ante España, Montenegro también supo sobreponerse al palo de Croacia y venció con una comodidad inesperada a la República Checa (75-88), que se ha caído al ritmo que lo ha hecho Satoransky (13 puntos, pese a todo). Sometido a una sobrecarga excesiva de minutos, el exjugador del Barça ha terminado acusando el cansancio y con él, toda la selección. Huérfana de Vesely, y con Satoransky con el depósito de gasolina en la reserva, se ha quedado descabezado y sin ideas.
Para Montenegro, que está clasificada virtualmente y apunta a la tercera plaza del grupo por detrás de España y Croacia (veremos en qué orden), el partido fue baño y masaje. Tanjevic mantuvo su idea de dejar en el banquillo a Dubljevic pero esta vez la decisión careció de peso. Nikola Vucevic se bastó para asumir el liderazgo del grupo. Con Rice también en el banquillo de salida, el juego giró alrededor del pívot de los Magic y no encontró oposición en la ‘bajita’ Chequia. Han perdido fuelle hasta sus fieles, que ven resignados como un equipo que apuntó a revelación en el anterior Eurobasket está hecho papelillos en este y salvo milagro se volverá a las primeras de cambio. Montenegro cerrará la primera fase ante Rumanía. Otro partido de entrenamiento antes del cruce en Estambul.