NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | GRUPO A | 4ª JORNADA

Dragic y Doncic arrasan y se jugarán el liderato con Francia

Eslovenia ganó de paliza a Islandia antes de enfrentarse este miércoles a Francia, que venció a Polonia con un genial Thomas Heurtel, nuevo jugador del Barcelona.

MadridActualizado a
Dragic y Doncic arrasan y se jugarán el liderato con Francia

Islandia 75 - Eslovenia 102

Eslovenia suma y sigue. Ante la Cenicienta del Grupo A, Islandia, el equipo esloveno arrolló (102-75) y selló su cuarta victoria en cuatro partidos en Helsinki. Pleno a falta del gran duelo de mañana ante Francia, en el que puede certificar el liderato de grupo (algo que podría hacer hoy si los franceses no pueden con Polonia).

Una vez más y animada por su público, Islandia fue una selección animosa que llegó hasta donde llegó: ganó el primer cuarto (23-25) y se quedó sin fuerzas (37-18 esloveno en el segundo). Palsson y Baerigsson anotaron 14 puntos cada uno para una Islandia que solo tiene una bala más (mañana ante la anfitriona Finlandia) para sumar al menos una victoria y no irse de vacío, como hace dos años en Berlín.

Eslovenia volvió a exhibir su excelente momento de juego y química colectivo. Un grupo de jugadores muy cómodo y que se apoya constantemente en su backcourt: Goran Dragic (esta vez 21+4+4 en menos de 27 minutos) y Luka Doncic (13+7+3, 19 de valoración en 26). Junto a ellos Randolph (8 puntos, 5 rebotes), Prepelic (14 puntos), Blazic (15)… Eslovenia marcha a toda máquina y se sigue posicionando como un candidato a medalla cuando lleguen los cruces, en Estambul.

Polonia 75 - Francia 78

Francia tuvo que remar mucho en la segunda parte para remontar a Polonia (34-26 al descanso) y llegar a la jornada de este miércoles con opciones de jugarse el primer puesto del grupo en el duelo ante Eslovenia (13:45, Be Mad). A falta de ocho minutos para el final el equipo polaco aún vencía por seis tantos: 57-51. Waczynski (Unicaja) y Ponitka (Iberostar Tenerife) fueron piezas clave para poner en apuros a una Francia donde el nuevo jugador azulgrana, Thomas Heurtel, resultó decisivo.

El base acumuló 23 puntos (8 de 8 de dos y 1 de 3 desde el triple), repartió 6 asistencias, cogió 5 rebotes y recuperó 3 balones (29 de valoración). Entre Diaw y el también culé Seraphin aportaron 21 tantos y el resto del equipo no apareció en ataque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?