W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2017 | CROACIA 73 - ESPAÑA 79

1x1 de España: esfuerzo colectivo liderado por Ricky Rubio

Nueve de los diez que jugaron, salvo Navarro, anotaron. España supo voltear los arranques de calidad de Croacia con buen juego colectivo.

MadridActualizado a
1x1 de España: esfuerzo colectivo liderado por Ricky Rubio
Robert GhementEFE

Pau Gasol (bien, 14 de valoración). Estuvo muy coartado por la exigente defensa que planteó Petrovic para él, con Zoric como principal emparejamiento. Y acabó desquiciado, con una técnica al final del encuentro que pudo costar cara al equipo.

Sergio Rodríguez (sobresaliente, 14 de valoración). Se puso los galones de estrella al final del partido y valió la pena. Su juego, tanto de escolta como de base, fue lo que impulsó a España en el último periodo para dar la puntilla al rival.

Juan Carlos Navarro (aprobado, -1 de valoración). Estuvo más fallón que en otros partidos y fue el único que no anotó pese a sus dos intentos desde el triple.

Ricky Rubio (notable, 18 de valoración). No estuvo tan acertado como en partidos anteriores, pero volvió a atreverse con los triples y aseguró los tiros libres en momentos complicados. Y sigue sumando en los intangibles.

Marc Gasol (notable, 15 de valoración). Jugó bien en ambas zonas de la cancha, sobrio y sabiendo dominar desde los postes cuando el equipo se lo pedía.

Willy Hernangómez (aprobado, 3 de valoración). Sólo estuvo diez minutos en cancha ya que los Gasol absorbieron la minutada principal. 1/5 en tiros.

Joan Sastre (bien, 8 de valoración). Su trabajo oscuro dejó algún destello ante Croacia con mates y triples. Además continúa bien en defensa de líneas de pase y desmarques para liberar tiros.

Guillem Vives (sin calificar). No disputó minutos. El buen desempeño de sus compañeros de posición le resta protagonismo.

Pierre Oriola (notable, 8 de valoración). Ante un partido rocoso como el que planteó Croacia, Oriola era el hombre. Y se atrevió con un triple, aprovechando que tiene buena mano también.

Fernando San Emeterio (sobresaliente, 8 de valoración). Tiró del carro en la pájara inicial para igualar la contienda, lo que permitió después a sus compañeros ir sacando el partido adelante. La regularidad en persona.

Álex Abrines (sin calificar). Tampoco disputó minutos. Como anteriormente, por precaución. Se le espera ya en los cruces o en el último partido de grupos para coger ritmo.

Juancho Hernangómez (notable, 8 de valoración). Pudo estar más o menos acertado durante el encuentro, pero el tapón con el que cerró es de los que ganan partidos.