W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton y las órdenes de equipo: "No es mi trabajo"

"Personalmente no se lo he pedido al equipo", asegura el británico sobre que Mercedes le favorezca en el futuro sobre su compañero Bottas.

MadridActualizado a
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Dan IstiteneGetty Images

Mientras que en Ferrari hace tiempo que eligieron a su piloto número uno y al que favorecer con las órdenes de equipo si fuera necesario para ayudarle a conseguir el título, Hamilton asegura que él nunca se lo pediría al equipo “no soy así” afirma el tricampeón mundial.

"Personalmente no se lo he pedido al equipo. No es mi trabajo, mi trabajo es llegar y hacer el mejor trabajo que pueda. No soy así. Esperas que en cierto momento el equipo decida y creo que tenemos a gente buena que lidera la escudería, gente como Niki Lauda y Toto Wolff, que ojalá sepan en el momento justo lo que es mejor para el equipo, así que quizás deberías preguntarle a Toto Wolff", ha explicado para Motorsport.com, sobre las órdenes de equipo.

El británico tampoco espera ningún tipo de ayuda de su compañero, la diferencia con Bottas es de 41 puntos por lo que aunque se encuentra lejos de Vettel y del propio Hamilton no se le puede descartar aún de la lucha por el título. "Como dije, este año he sentido que he tenido todo el apoyo que necesitaba. Hubo fines de semana en los que Bottas hizo un trabajo mejor y al revés. Es sólo su primera temporada en el equipo y ha hecho un trabajo excepcional ya, sólo será más y más fuerte a lo largo del año. Mi objetivo es continuar siendo fuerte también, para intentar mantenerme delante", ha añadido para finalizar.

Lewis Hamilton
Valtteri Bottas