W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Porsche se interesa por la F1 como fabricante de motores

Su vicepresidente estuvo en Monza y dijo en Autosport: "La Fórmula 1 puede ser un lugar apropiado".

MadridActualizado a
El Porsche LMP1 en las 6 horas de México.
José Méndez

La temporada 2021 todavía queda lejos en el horizonte. Para entonces está fijada la sustitución de los actuales motores V6 turbo híbridos por una nueva unidad de potencia más sencilla, más ruidosa y menos costosa. El grupo de estrategia de la FIA dedicado a esos motores ha incorporado a su mesa de conversación a varios fabricantes interesados. Como Cosworth, como Aston Martin... o como Porsche.

Ya se habló del fabricante de Stuttgart hace meses, cuando se supo de su presencia en las reuniones, y con su salida del Mundial de Resistencia prevista para el próximo año parece más lógico que valoren entrar en la élite del automovilismo. Lutz Meschke, vicepresidente de la junta directiva de Porsche, estuvo en Monza y habló con Autosport: "La Fórmula 1 puede ser un lugar apropiado. La Fórmula E es importante para nosotros ahora y la F1 es siempre un buen tema sobre el que pensar. Estamos manteniendo buenas discusiones sobre el nuevo motor", "discusiones para ser un suministrador" de motores, aclara. Ya confirmaron su entrada en la Fórmula E desde 2019.

Porsche participó como escudería en el Mundial de Fórmula 1 en 31 grandes premios durante siete temporadas. Su mejor resultado, una victoria con dan Gurney en el GP de Francia de 1962. Tuvieron más recorrido como fabricante de motores denominados TAG Porsche bajo el paraguas de Mansour Ojjeh, uno de los actuales propietarios de McLaren. Fue con la escudería de Woking como triunfaron en la F1 ganando 25 carreras, dos mundiales de constructores y tres de pilotos, uno con Lauda y dos con Prost. Sucedió entre 1983 y 1987, antes de que McLaren se uniera a Honda.