W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua vs Pulev: el 28 de octubre ante 75.000 personas en Cardiff

Anthony Joshua ha confirmado la fecha de su nuevo combate, será el 28 de octubre ante el aspirante oficial de la FIB. No dará el salto a Estados Unidos y buscará un nuevo lleno.

Actualizado a
Anthony Joshua y Kubrat Pulev se enfrentarán en Cardiff el 28 de octubre.
Matchroom Boxing

La retirada de Wladimir Klitschko supuso un portazo a la posibilidad de una revancha con Anthony Joshua. El británico lo entendió y comenzó a buscar opciones para el futuro, las cuales se abrían. AJ y su equipo quería abrirse al mercado estadounidense, ya que todas sus peleas han sido en Reino Unido ante su público. De hecho, ese fue uno de los condicionados que hicieron a Klitschko retirarse, no quería pelear en suelo estadounidense.

Con él a un lado, la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés) le impuso a Kubrat Pulev (25-1, 13 KO) como rival (aunque expondrá sus dos títulos). Las negociaciones comenzaron y sólo restaba conocer un sitio y una fecha. Todo apuntaba a Las Vegas en noviembre, era lo que tenían guardado para Klitschko, pero la promotora del púgil decidió dar una vuelta de tuerca y retrasar su debut en la meca del boxeo para un combate más 'apetecible'. Entonces volvieron a pensar en Reino Unido. El objetivo era claro: volver a congregar al mayor número de personas.

Ante Klitschko, en Wembley, reunió a 90.000 espectadores. Su osadía no va a tanto en esta ocasión, pero también es alta. Peleará el 28 de octubre en el Millenium Stadium de Cardiff, con capacidad para 75.000 espectadores. Buscando así otro lleno que le confirme como uno de los púgiles más taquilleros de la actualidad antes de dar el paso definitivo a Estados Unidos. En ese horizonte yanki está la esperada unificación ante Deontay Wilder (38-0, 37 KO y campeón por el WBC).