Estás leyendo

Scariolo: "Aunque no lo parezca, Pau tiene 37 años"

EUROBASKET | RUMANÍA 50-ESPAÑA 91

Scariolo: "Aunque no lo parezca, Pau tiene 37 años"

El seleccionador confirma que el descanso de Gasol estaba previsto y alaba a Juancho: "Me gusta la energía que insufla al resto, ha nacido para jugar al baloncesto".

Sergio Scariolo habló para los medios españoles al término del partido contra Rumanía que pone virtualmente a la selección en octavos. Confirmó que Pau Gasol no jugó simplemente por descanso: "Sí, estaba previsto que no jugase. No respondía a ninguna necesidad urgente, sino al deseo de juntar dos días de recuperación. Aunque no lo parezca, Pau tiene 37 años y tiene un peso y una carga de fatiga, de contacto y de protagonismo muy importantes en nuestro equipo".

También se deshizo en elogios a Juancho, máximo anotador del partido con 18 puntos: "Tiene mucho talento, mucha energía. Me gusta que esté insuflando esta energía en el resto. Está con optimismo, positividad, entusiasmo y nos viene bien. Además, lo hace de una manera expresiva. No es sólo lo que hace en la cancha sino cómo es fuera de la cancha. Me gusta su actitud. Tiene mucho camino por delante pero está en la carretera adecuada. Y no me sorprende desde el primer amistoso. Es un niño que ha nacido para jugar a baloncesto, disfruta jugando y lo hace expresar".

Scariolo no quiere mirar a Estambul: "No miramos los cruces. Lo importante es pasar el grupo. Un equipo como el nuestro no va a jugar un partido para perderlo. Otra cosa es que tengamos limitaciones de minutos para algunos jugadores. Hoy hicimos minutos de buen baloncesto, repartimos protagonismo. Ha sido otro paso adelante hacia la fase de los cruces, que es la fase decisiva y antes de un partido bonito y difícil ante Croacia".

0 Comentarios

Normas Mostrar