Estás leyendo

Red Bull: no vetará y encantado si se unen McLaren y Renault

FÓRMULA 1

Red Bull: no vetará y encantado si se unen McLaren y Renault

Red Bull: no vetará y encantado si se unen McLaren y Renault

SRDJAN SUKI

EFE

Christian Horner asegura que una alianza entre británicos y franceses permitiría mejorar más rápidamente el motor durante 2018.

Madrid

McLaren. Honda. Red Bull. Toro Rosso. Estos son los cuatro protagonistas, con permiso de Liberty Media y la FIA, de una historia que carrera tras carrera, roba el protagonismo a la feroz lucha que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mantienen por el Mundial de Fórmula 1 2017.

Como venimos contando en las últimas semanas en AS, McLaren quiere volver a la parte delantera de la parrilla en 2018 y para conseguirlo, los británicos están intentando romper su alianza con los japoneses ante la falta de resultados y la pobreza de sus evoluciones, y pasar a equipar motores Renault. 

"Tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar aún más rápido en la evolución"

Unas negociaciones, entre McLaren y Renault, que se vienen produciendo desde los test de pretemporada y donde Red Bull juega un papel importante, ya que la escudería de Milton Keynes posee un derecho a veto ante cualquier decisión que tomen los franceses.

Cuestionado por esta circunstancia, Christian Horner ha confirmado en 'Fox Sports' que su equipo estaría encantado si se termina concretando la unión entre británicos y franceses para 2018: "Tenemos derecho a veto sobre los equipos que pueden ser potencialmente suministrados por Renault. Lo introducimos en nuestro contrato hace diez años, cuando el bueno de Ron Dennis nos negó el suministro de motores Mercedes. En teoría, podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motorPor supuesto, si hay un cambio, no pondremos ningún problema. Todo el mundo sería feliz con el acuerdo. Al fin y al cabo, los motores no son nuestros, son de Renault, y para ellos, tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar aún más rápido en la evolución".

"Monza es un punto de referencia y nuestro progreso año a año es prometedor"

Por su parte, Cyril Abiteboul ha asegurado que el desarrollo de la unidad de potencia francesa es prometedor, aunque reafirma que deben seguir trabajando intensamente en mejorar su fiabilidad: "Monza es un punto de referencia y nuestro progreso año a año es prometedor. Este resultado podría haber sido todavía mejor, si nos hubiésemos posicionado más adelante en parrilla. Esto muestra que más que nunca debemos seguir trabajando duro en la fiabilidad tanto del motor como del chasis".

Honda teme no poder convencer a McLaren para 2018

Cabe recordar que Zak Brown manifestó en el Gran Premio de Italia 2017 que esta semana se reuniría en Woking con especialistas en motores para analizar la situación de McLaren con Honda. Cada vez va quedando menos tiempo para conocer una decisión que afecta también a Fernando Alonso. “Lo vamos a solucionar, de una manera u otra”, dice Brown.

0 Comentarios

Normas Mostrar