FEDERACIÓN ESPAÑOLA

La presencia de la Liga en la junta de la RFEF divide a las territoriales

Hay un grupo que no entienden porque ahora se ha invitado a la patronal a formar parte de órgano federativo. Otro sector, por el contrario, considera que es bueno aunar a todas las partes para arreglar esta situación.

0
La presencia de la Liga en la junta de la RFEF divide a las territoriales
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Cuando parecía que después de la reunión con el Secretario de Estado, José Ramón Lete, de la semana pasada se había logrado un cierto consenso entre todas las Federaciones Territoriales, ha surgido un nuevo punto de conflicto. Y no es otro que la invitación que Juan Luis Larrea, Presidente en funciones de la RFEF, ha realizado a Javier Tebas, Presidente de LaLiga, para que acuda a la Junta prevista para las seis de la tarde de mañana miércoles 6 de septiembre.

Esto ha dado a la creación de dos facciones. Por un lado están aquellas federaciones que piensan que es bueno aunar a todas las partes. Por el contrario hay un grupo de seis o siete territoriales que no aceptan ni entienden que Javier Tebas y la patronal estén presentes en este órgano de dirección de la RFEF.

Ausencias de federaciones en la comida oficial del España- Italia

Esta “ruptura” ya quedó evidenciada el pasado sábado en la comida oficial celebrada con motivo del España-Italia. Acto que estuvo presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo y el propio Secretario de Estado, José Ramón Lete. A la cita faltaron algunas de las territoriales que han sido muy afines al ahora ex presidente. Llamó especialmente la atención la ausencia de la federación asturiana. Por el contrario si estuvo la Federación Andaluza o Gallega, claramente posicionadas en contra de la gestión de Angel María Villar. No estuvo sin embargo la Federación Aragonesa, históricamente en contra del dirigente vasco.

Podríamos decir que son entre 6 o 7 federaciones las que están más claramente en contra de la presencia de Javier Tebas en la Junta Directiva de la RFEF.

Por el contrario hay otro grupo que considera importante acercarse al fútbol profesional , aunar fuerzas entre todos los sectores, para intentar sacar esto adelante. Curiosamente a la Liga todavía no ha llegado invitación oficial alguna para acudir a la importante reunión de mañana. Como ya adelantamos en AS el pasado sábado, el presidente de la patronal no podrá acudir al encontrarse en Manchester en la convención anual de Soccerex. En caso de producirse dicha invitación, será Carlos del Campo , Director Adjunto a la presidencia, o Javier Gómez, director general corporativo, quienes acudan en representación del máximo responsable del fútbol profesional. El presidente de la patronal no tiene dudas acerca de la intención de Juan Luis Larrea de incorporar a la patronal dentro de la junta federativa.

Único orden día: Situación actual de la Federación Española de Fútbol

Una Junta que tendrá sólo un punto monográfico en el orden del día: situación actual de la Real Federación Española de Fútbol. La intención de Juan Luis Larrea es comunicar a los 34 miembros de la actual Junta como está la situación después de la reunión de la pasada semana con el Secretario de Estado. Conviene recordar que dentro de la actual Junta hay muchos miembros que no estuvieron en esa cita de justo ahora una semana en el Consejo Superior de Deportes ni tampoco en la reunión que el propio Secretario de Estado mantuvo tres días después con los distintos estamentos del fútbol: árbitros, entrenadores, árbitros etc..

Especialmente los clubes tanto de Primera como Segunda división. Es el caso del Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, Celta de Vigo, Elche etc.. Allí conocerán la actual realidad. Mientras Angel María Villar, que continua en su casa de Manzanares del Real, no dimita sólo queda la salida de la moción de censura. Para lo cual habría que esperar hasta el 22 de noviembre y donde, según la Orden Ministerial que regula los procesos electorales en las Federaciones Deportivas, podrían presentarse dos candidatos. Que podrían ser incluso tres si cada uno lograra el apoyo de un tercio de la Asamblea de la RFEF.