W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

El calvario de Grimaldo en el Benfica tras dejar el Barça

Desde que llegó a Portugal, el canterano azulgrana ha sido baja por lesión en 36 partidos, el equivalente a más de una temporada.

Actualizado a
Grimaldo, en un partido de Champions con el Benfica.
Maurizio LaganaGetty Images

No le han ido bien las cosas a Grimaldo desde que dejó la disciplina del Barcelona para enrolarse en el Benfica. El internacional en categorías inferiores está viviendo un auténtico calvario de lesiones desde que llegara a Lisboa.

Con los cuatro partidos iniciales que se ha perdido ya en este comienzo de la liga portuguesa, el lateral izquierdo suma ya 36 ausencias por lesión en 87 encuentros (un 41,4%) que ha jugado el Benfica desde su fichaje, el equivalente a más de una temporada de Liga (en Portugal, el campeonato tiene 34 jornadas).

Aparte de frenar la progresión de Grimaldo (el próximo miércoles 20 cumplirá 22 años), las lesiones le han cerrado las puertas de la Sub-21. Hasta se podría decir que, de algún modo, le han 'expulsado' de La Rojita. No obstante, el infortunio se cebó con él y una inoportuna lesión le hizo abandonar la concentración en junio el mismo día que España iniciaba su andadura en la Eurocopa de la categoría.