W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El futbolista de la MLS que pudo ser deportado por Donald Trump

Miguel Aguilar, centrocampista del Los Ángeles Galaxy, es uno de 861.000 inmigrantes protegidos por el programa de DACA.

MiamiActualizado a
El futbolista de la MLS que pudo ser deportado por Donald Trump
Stephanie RomeroLA Galaxy

Cuando Miguel Aguilar dejó su Juárez (México) natal, tenía apenas 11 años... Sus padres, el mismo día de su cumpleaños, decidieron cruzar la frontera hacia Estados Unidos dejando todo lo que conocían. Él, entonces, no quería irse sin sus amigos, familiares y todo lo que formó su infancia. Pero ahora, en 2017, de donde no quiere irse es Estados Unidos.

Miguel Aguilar es uno de más de 861.000 inmigrantes protegidos bajo el programa de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que llegaron al país cuando eran menores de edad. Siempre que cumplan con numerosas condiciones, a estas personas se les concede permisos de trabajo para poder residir en Estados Unidos legalmente.

El futbolista mexicano pudo permanecer en Estados Unidos ya que se casó con una ciudadana de aquel país, con lo que obtuvo su residencia permanente. En marzo de 2017, Aguilar tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que lo alejó de las canchas por el resto de la temporada, sin embargo, esta semana renovó con el cuadro filial del LA Galaxy para la temporada 2018 y espera poder brillar para llegar a lo más alto en la MLS.