W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Modric liderará a Croacia sin apenas tiempo para descansar

El futbolista del Real Madrid volverá a ejercer de capitán croata, como ya hiciese ante Kosovo. Un triunfo balcánico dejaría prácticamente sin opciones a la selección de Turquía.

MadridActualizado a
Luka Modric.
ANTONIO BATEFE

Croacia disputará en el New Eskisehir Stadium de Turquía una bola crucial para certificar su pase al Mundial. Los de Ante Cacic, tras superar el derbi aplazado ante Kosovo (1-0), son líderes en solitario del grupo I, que, a falta de dos jornadas, mantiene vivas a cuatro de sus seis selecciones.

Precisamente Turquía se la jugará esta noche, en una cita a la que el cuadro croata llega con tan sólo dos días de preparación desde su último partido. Razón por la que Luka Modric, el mediocentro del Real Madrid, cargó el domingo duramente ante la organización: “La FIFA mostró que no le importan los jugadores”.

El barcelonista Ivan Rakitic, sustituido en la segunda mitad ante Kosovo, será baja para el encuentro ante Turquía, por lo que se espera que Milan Badelj ocupe su sitio en mediocampo junto con los madridistas Modric y Mateo Kovacic. En la ida ambas selecciones empataron a uno en el marcador. Y en esta ocasión, todo lo que no fuese una victoria para los de Mircea Lucescu, amenazaría al borde del precipicio su participación en la próxima Copa del Mundo. 

El encuentro, que se disputarán en la ciudad turca de Eskisehir, dará comienzo a las 20:45 (horario peninsular) y podrá ser seguido en España por Movistar Multifútbol 3.

Ucrania, segunda del grupo, deberá viajar hasta tierras islandesas esperando el fallo croata. Puesto que además de Croacia y Turquía, las ya mentadas Ucrania e Islandia son las otras dos aspirantes a conseguir la clasificación. Finlandia y Kosovo, por su parte, se encuentran del todo eliminadas.