W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Andrés Iniesta aún no renovó y la Juventus quiere ficharlo

'Tuttosport' reveló ayer el interés por el capitán azulgrana. Acaba el 30 de junio de 2018 y desde el 1 de enero ya podría negociar con cualquier club.

BarcelonaActualizado a
Andrés Iniesta aún no renovó y la Juventus quiere ficharlo
AStv

Sigue la partida de póker entre el Barcelona y Andrés Iniesta, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2018 y aún no lo ha renovado. Las intenciones son buenas, pero la pinta, a día de hoy, no es la mejor. El jugador quiere que se le reconozca todo lo que hizo por el club y el presidente, Josep María Bartomeu, es consciente de que un error de cálculo le podría amontonar muchos más problemas de los que ya tiene, que no son pocos. Así, en Italia siguen especulando con el futuro del futbolista y el diario Tuttosport lanzaba al jugador una pregunta que mosqueó en el Camp Nou: “¿Quieres ser el nuevo Pirlo?”.

“No he renovado todavía. Experimenté muchas sensaciones que desconocía, pero creo que son normales. Es un escenario que hace tres años seguramente nunca me podía haber imaginado... Digamos que me planteo el futuro cuando antes no lo hacía”. Estas frases son de una entrevista que El País le hizo al jugador hace ya unas semanas. Y claro, en Italia alzaron la ceja y en la sede de la Juve se ven capacitados para convencer a Iniesta, un futbolista admirado en todo el mundo para que lleve el foco del juego de los campioni de Italia.

Sin prisa. En el Barcelona parecen no tener prisa por sentarse con el jugador, que debutó con el primer equipo en la campaña 2002-03, de la mano de Louis van Gaal, aunque la cuenta atrás es imparable. A partir del 1 de enero de 2018 el futbolista ya podría negociar con quien muestre interés, tiempo que maneja la Juventus con claridad. El medio dijo hace tiempo que su idea era la de no jugar en España en otro equipo que no fuese el Barça, por lo que LaLiga podría estar cerca de perder a otro de sus referentes más importantes.

La Juventus ya apostó por Pirlo en su día y la cosa no le fue mal. Veremos qué pasa con Iniesta y el Barça, pero los tifosi ya sueñan con Iniesta.

Valverde pretende dosificar sus apariciones y evitar el desgaste

Es de los pocos medios desequilibrantes que tiene el Barcelona en su plantilla, por lo que Ernesto Valverde medirá mucho los tiempos con el manchego. No pretende agotar al futbolista y sí que llegue en las mejores condiciones al tramo final de la temporada, cuando se disputan los títulos. La pasada campaña no fue la mejor de Iniesta en el Camp Nou, algo que acabó notando el equipo. Decisiones de Luis Enrique y un estado de forma que no fue el mejor fueron las causas de la poca determinación del futbolista en el juego del Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario