W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman confirma a James y cree en la fuerza de Colombia

El técnico de Colombia señaló que confía en la fuerza moral de la Selección y dio pistas sobre como marcará a Neymar en El Metropolitano.

BarranquillaActualizado a
Pékerman confirma a James y cree en la fuerza de Colombia
Colprensa.

James contra Brasil: "James va a jugar contra Brasil, llega en buenas condiciones para el partido de mañana en Barranquilla. Es un talento que hace el proceso desde hace mucho tiempo. Su continuidad, conducta, profesionalismo, deseo de progresar y de adaptarse a la presión de cualquier jugador de ese estilo, lleva muchos para manejarlo, y James ha ido trabajando en eso. Su potencial es indiscutible y ese proceso hay que seguirlo haciendo".

Cambios ante Brasil: Un segundo partido se puede planificar más. Es razonable no hacer tantos cambios, pueden desnaturalizar un equipo y en vez de soluciones le agrega otras complicaciones. El nivel de todos los jugadores que están capacitados para jugar, en la elección final queremos poner el mejor equipo.

Lo que toma del plan táctico que usó Ecuador: Más allá de la necesidad de los puntos, hizo un partido muy táctico, con mucha gente en defensa y mediocampo, solo con un atacante que fue Enner Valencia. Ecuador no llevó el protagonismo, notamos un Brasil tranquilo que sabía que tenía las condiciones para marcar en cualquier momento.

El segundo tiempo, la entrada de Coutinho le dio el a Brasil el vamos a ganar. Entró muy bien, se acomodó, rápido y marcó la diferencia. Hizo los dos goles.

Brasil intentará siempre lo mismo y puede aprovechar nuestras distracciones o jugar de contra que es muy peligroso, a partir de la pérdida de balones, contrataca con precisión.

Tite: Tiene un gran mérito, hizo volver a cree a su equipo. Brasil está acostumbrado a superar las crisis. Ha cambiado mucho, este equipo, los jugadores de Brasil son fantásticos, tiene un plantel con alternativas de élite, el titular es Marcelo en la banca está Filipe Luiz y citó a Alex Sandro que es titular de Juventus, puesto por puesto es increíble.

Tite transformó modulo en solidez, equilibrio, confianza; es sólido atrás, es difícil hacerle goles. Tiene un fútbol muy dinámico, un mediocampo excelente, las llegadas de sus volantes Pauliuho y Renato; Coutinho desequilibra.

El momento del líder: Son etapas, Brasil está muy bien más allá de los números, dio vuelta a una eliminatoria que inició mal, entró en esta racha positiva y hemos tenido muchos altibajos aun así somos segundos. Hay que valorar los altos, mejorar los bajos y medir cada uno de los partidos. Esta es una fecha que tiene mercado de pases y se define el Mundial, esa inestabilidad de saber a qué club van, si hacen pretemporada

Estado de ánimo: Nos revelamos a muchas situaciones. Tenemos una fuerza moral grande, siempre sabemos lo que queremos, confío en mis jugadores. Siento que los jugadores están enfocados, saben lo que es este partido y lo futbolístico estos días nos ayudaron mucho, tenemos más tiempo de trabajo, estamos mucho mejor y eso aumenta la confianza.

Colombia es segunda de la Eliminatoria con 25 puntos y enfrentará al líder este martes en Barranquilla.

Neymar: Hay que pensar siempre en lo futbolístico. Somos un equipo sano, que juega, respeta al rival, lo que pasó con él en el Mundial y en la Copa América fueron accidentes. Neymar es un tipo extraordinario, una persona excelente, ese tipo de jugadores en la cancha son así.

En lo táctico, es un jugador que arranca desde una posición de extremo izquierdo pero no es fijo para cumplir como clásico extremo, es un 10 que juega en la banda, que entra driblando, busca el área, da buenos pases, encara permanentemente, desnivela en el uno por uno.

Hay que cerrarlo con un apoyo, hay que hacer la línea, reducir las posibilidades de maniobra.

¿Juega Chará? Él tuvo su primera oportunidad de Eliminatoria, con un buen nivel y esperamos todas las combinaciones posibles entran en un estudio de todo el grupo, la vuelta de James, el nivel de los que ya han jugado, buscaré lo mejor pero cuento con todos.