W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

"Golokvin debe destruir a Canelo, la pelea definirá su futuro"

El entrenador del kazajo, Abel Sánchez, no dudó en reconocer la importancia del Canelo vs Golovkin para el futuro de su púgil. "Lleva mucho esperando la pelea", agregó.

Actualizado a
Abel Sánchez venda a Gennady Golokin antes de un entrenamiento público en Los Ángeles previo al Canelo vs GGG.
AFP

Con 35 años, un récord de 37-0 (33 KO) y tres cinturones mundiales (CMB, AMB y FIB) en su cintura, Gennady Golovkin parte como favorito en todas las apuestas de su combate ante Saúl 'Canelo' Álvarez. El kazajo tiene la presión de ganar y demostrar que su reinado es sólido, pero no debería contar con la apretura de maravillar para seguir teniendo grandes carteles, ocurra lo que ocurra el próximo 16 de septiembre en Las Vegas. Al menos eso se creía, porque Abel Sánchez, su entrenador, ha realizado unas declaraciones a la prensa mexicana en las que añade más condicionamientos al pleito.

“Gennady necesita vencer a ‘Canelo’, destruirlo y romper el aura que tiene alrededor. Es una pelea en la que tendrá que salir a entregarlo todo y para eso nos estuvimos preparando. Es la pelea que definirá el futuro de Golovkin y él lo sabe. Golovkin llegó a sentir la frustración de no obtener las peleas que quería, esas grandes, pero ahora esta está aquí y lo aprovechará”, afirmó Abel Sánchez sin contemplaciones.

La pelota se queda en el tejado del kazajo entonces, ya que no le falta razón a Abel Sánchez. Golovkin es un púgil que gusta a todos debido a su estilo, pero en su último pleito ante Daniel Jacobs sembró dudas y una nueva victoria sin brillo, o una derrota, podría encender las alarmas de que está en la cuesta abajo de su carrera, eliminándole de grandes carteles. Además, la pelea con Canelo es algo que el deseaba desde hace mucho tiempo, quería el mejor cartel que se puede ofrecer en la actualidad en la categoría y lo tiene. Debe honrarlo, eso piensa su entorno y el propio púgil. Más alicientes para el combate del año.