W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica vs México

Las 11 más recientes visitas de México a Costa Rica en imágenes

1 / 11

11. Triunfo tico en la agonía

El 6 de agosto de 1972, Costa Rica y México se midieron en un amistoso en San José. El encuentro fue trabado con llegadas de ambos lados. Cuando el juego se terminaba, Fernando Hernández Ramírez le dio la victoria a los ticos con un gol al minuto 85. Fue la tercera victoria de Costa Rica en casa ante el tricolor.

Foto:Seleccion de Mexico 1970MEXSPORT

10. Héroe ‘Vasco’

Costa Rica y México se enfrascaron en un duelo amistoso el 15 de marzo de 1983, celebrado en el Estadio Nacional de San José, en el que parecía que ambos equipos se neutralizaban. Al final, un gol de Javier ‘El Vasco’ Aguirre le daría la victoria al cuadro tricolor, dirigido entonces por ‘Bora’ Milutinovic.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

9. Amistoso poco espectacular

Otro amistoso entre ticos y aztecas en el país centroamericano llegó el 17 de abril de 1991. El duelo terminó con una igualada sin goles. Ese encuentro significó apenas el cuarto empate en partidos entre ambos celebrados en la capital costarricense.

Foto:David LeahMEXSPORT

8. El día de Richard Smith

En noviembre de 1992, México volvió a visitar Costa Rica en San José, ahora, camino al Mundial de Estados Unidos. El Tri llegaba con paso perfecto y sin recibir un solo tanto después de tres partidos, pero un doblete del mediocampista Richard Smith le dio a los ticos una sorpresiva victoria de 2-0 que los hacía soñar con avanzar. Al final, Costa Rica quedó eliminado al caer ante Honduras siete días después.

7. Triunfo con suplentes

Otro amistoso, ahora en junio de 1993, la selección azteca, dirigida por Miguel Mejía Barón venció 0-2 a los ticos gracias a las anotaciones de Octavio Mora y Luis Miguel Salvador. Para ese duelo, el Tri utilizó a muchos suplentes.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL

6. El ‘Rey del Empate’

La eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 fue demasiado sufrida para la Selección Mexicana, y en una de sus últimas aduanas, le tocó ir a Costa Rica con la obligación de obtener un buen resultado ante el líder del hexagonal. El Tri logró sacar el empate sin goles y definió todo en su último cotejo ante Honduras, en el Estadio Azteca.

Foto:David LeahMEXSPORT

5. Drama hasta el final

SELECCION MEXICANA MEXSPORT DIGITAL IMAGE 07 October 2001: Action photo of mexican Francisco Palencia (L) under the pressure of Reinaldo Parks (R), during World Cup 2002 qualifier at San Jose, Costa Rica. Mexico drew 0-0./Foto de accion del mexicano Francisco Palencia (I) bajo la presion de Reinaldo Parks (D), durante juego eliminatorio de Copa del Mundo 2002 en San Jose, Costa Rica. Mexico empato 0-0. MEXSPORT/OMAR MARTINEZ

Foto:Omar MartinezMEXSPORT DIGITAL IMAGE

4. La gran noche del ‘Jimmy’

El arranque del hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006 inició en febrero del 2005 de manera exitosa. Jaime Lozano marcó un doblete en los primeros minutos del encuentro para encarrilar el triunfo 2-1 de la escuadra mexicana, esto a pesar de que Paulo Wanchope le puso drama al encuentro.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

3. Noche mágica en el Ricardo Saprissa

Luego de una derrota ante El Salvador ya con Javier Aguirre como entrenador, camino a Sudáfrica 2010, la selección se metió al Ricardo Saprissa en busca de una victoria que les diera esperanza de calificar al Mundial. Con goles de Giovani Dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado, la noche fue redonda para el tricolor al ganar 0-3 para, así, enderezar el camino torcido.

Foto:DAVID LEAHDAVID LEAH

2. Victoria ilusionante

En la fase de grupos rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, México terminó de manera perfecta con seis victorias en mismo número de cotejos. Uno de ellos fue en Costa Rica, el 7 de septiembre de 2012, ya en el nuevo Estadio Nacional, donde la Selección del ‘Chepo’ de la Torre venció 0-2 con goles de Carlos Salcido y de Jesús Zavala. El partido fue el primero de carácter oficial disputado por un combinado nacional después de la medalla de oro conseguida en Londres.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT

1. Al borde del ridículo

En su último partido en las eliminatorias de la Copa del Mundo rumbo a Brasil 2014, México sabía que una derrota en Costa Rica lo pondría en riesgo de quedarse fuera de la justa mundialista. La fecha fue el 16 de octubre de 2013. A pesar de ello, los goles de Álvaro Saborío y Bryan Ruíz dieron la victoria 2-1 a los ticos en el Estadio Nacional. México estaba eliminado, hasta que milagrosamente aparecieron Estados Unidos y Graham Zusi para remontar ante Panamá y darle el boleto al Tri.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT