W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Las notas del GP de Italia: Ocon 8.1, Hamilton 9.5, Ricciardo 9...

Lewis salió triunfante en Monza por cuarto año seguido en un gran premio que tuvo una buena carrera y una mejor clasificación.

MéxicoActualizado a
Salida del GP de Italia de F1.
Miguel MedinaAFP

Monza, el Templo de Velocidad, la casa de Ferrari, el hogar de los tifosi... y el territorio de Hamilton. El británico lleva cuatro años consecutivas ganando el GP de Italia. Esta vez lo hizo sin contemplaciones y sin oposición con una plácida victoria desde la pole. Así, lo más interesante y espectacular del fin de semana ocurrió el sábado con una clasificación pasada, y parada, por agua que dejó una atípica parrilla. La carrera también estuvo entretenida con las veloces pasadas que siempre se ven en el trazado transalpino. A continuación, las notas de nuestra redacción.

Las notas de Manu Franco

—Hamilton (10): Carrera perfecta una vez más para el inglés. Salía primero, siguió primero y terminó primero y líder del Mundial.

—Ricciardo (9): Genial otra vez y con una contrarreloj final contra Vettel impresionante.

—Ocon (8): Casi aprovechó la oportunidad de salir tan adelante, se deja ver mucho y eso es lo que tiene que hacer un piloto joven. Destacar, que se noté que está.

—Sainz (6): No fue su mejor carrera, fuera de los puntos con un Toro Rosso con el que no llegó a entenderse y que no era coche para Monza.

—Alonso (6): Muchos problemas en el coche hasta una nueva retirada. Solo estar en pista con ese coche ya tenía mérito.

Las notas de Rafa Payá

—Hamilton (9,5): Trabajo perfecto del británico. Pole, victoria y liderato... y encima en casa del máximo rival. La batalla con el título está abierta con Vettel, pero el tricampeón está centrado en alcanzar el objetivo.

—Vettel (8,5): Acabar tercero era lo máximo a lo que podía aspirar Sebastian en la carrera de casa y ante los tifosi. El ritmo de los Mercedes era muy superior, pero el piloto de Ferrari logró paliar daños y sale de Europa solo a tres puntos de Hamilton y con sus opciones de título totalmente abiertas.

—Ricciardo (9): Excepcional carrera en la que ganó doce posiciones, rozó el podio y volvió a demostrar que Verstappen se llevó muchas veces el brillo de Red Bull pero el australiano es mucho más regular y no tiene nada que envidiar al holandés. Hizo un adelantamiento prodigioso a Raikkonen.

—Ocon (8): El francés tiene un gran futuro por delante en la F1 y una vez que se olvidó de guerras con Pérez volvió a demostrar su talento. Gran fin de semana con una clasificación espectacular que le valió salir tercero en la parrilla y una muy buena carrera para seguir sumando muchos puntos.

—Sainz (5): Fin de semana de su 23 cumpleaños para olvidar el del madrileño. Sanción por cambio de motor y una carrera en la que el Toro Rosso no le dio opciones de luchar siquiera por sumar un punto. Singapur será un buen lugar para volver a sumar.

Las notas de Jesús Balseiro

—Ocon (8): Meses antes de que comenzara la actual temporada, al que escribe estas líneas le sorprendió que Force India eligiera a Ocon y no a Wehrlein para su dupla de pilotos de 2017. Con fines de semana como el de Monza, el francés se confirma como joven estrella a seguir en los próximos años. Y Mercedes lo sabe.

—Stroll (8): De más a menos, pero ser para cuarto en la clasificación del sábado, pasada por agua, y salir segundo en Monza no basta con la fortuna familiar. Tiene errores, muchos, pero también destellos de buen piloto.

—Verstappen (7): Su mala suerte está tirando por tierra la temporada para él. El problema es que su agresividad tampoco ayuda, en Monza no fue culpa de Renault, sino de una acción al límite que sólo podía ocasionarle problemas.

—Alonso (7): Digno fin de semana en Monza a los mandos de un coche sin potencia en el Templo de la Velocidad, con 35 puestos de sanción en la parrilla y, según contó tras la carrera, con problemas continuos en la caja de cambios.

—Vandoorne (8): Paso adelante del belga, a pesar de que las estadísticas sólo anotarán que fue 19º en Monza y abandonó en la vuelta 33. Completo fin de semana, gran sábado y sólo Honda tiró por tierra sus opciones haciéndole salir último y forzándole a abandonar al grito del clásico "No power!".

Las notas de Víctor Serrano

—Hamilton (9,5): En un día en el que los mejores fallaron, el de la quali, Hamilton siguio marcando la diferencia. Hacerse con la pole en esas circunstancias tan cambiantes le permitió tener una carrera tan plácida como reconfortante. Coge el liderato cuando encaramos la parte final del Mundial.

—Ricciardo (9): Hamilton y Vettel al margen, el australiano está siendo el piloto más destacado de la temporada. No nos cansaremos de destacar la regularidad con la que demuestra su talento para estar siempre rondando el podio. Como bien dice, si tuviera un coche como el de Lewis o Seb...

—Ocon (8,1): Deslumbrante. Ahora mismo, y pese a que la clasificación aún diga lo contrario, es el hombre fuerte de Force India, y eso es mucho decir siendo Checo su compañero. Puntuar en todas la carreras menos una no es casualidad. Le ganó la partida a Stroll defendiéndose como hacen los mejores.

—Stroll (7,5): Estar en el momento adecuado le permitió ser la sorpresa más comentada del sábado. Mostró buenas manos en lluvia y, aunque el domingo no pudiese aguantar mucho arriba y un error le costase perder la posición con Ocon, pudo completar un notable fin de semana y, de paso ganó a Massa.

—Vandoorne (7): El protagonista de la única buena noticia de McLaren este fin de semana. El belga estuvo especialmente inspirado con el agua de la quali y solo por eso, por meter en la Q3 a un McLaren en Monza, merece buena nota. Luego en carrera, como le pasa a Alonso, depende de los caprichos de su coche.

MFRPJBVSMediaMFRPJBVSMedia
1. Hamilton109,599,59,511. Magnussen65665,8
2. Bottas87,5787,612. Kvyat65,565,55,8
3. Vettel78,587,57,813. Hulkenberg6565,55,6
4. Ricciardo9999914. Sainz65655,5
5. Raikkonen56,5665,915. Grosjean56455
6. Ocon8888,58,116. Wehrlein6464,55,1
7. Stroll68887,517. Alonso66756
8. Massa7676,56,618. Ericsson44554,5
9. Pérez66,555,55,819. Vandoorne76,5877,1
10. Verstappen5676620. Palmer 44544,3
Lewis Hamilton
Daniel Ricciardo
Esteban Ocon