Rumanía-España: partido 999 y Pau, a por el récord de Parker
La Selección juega el partido 999 de su historia, el 596 oficial. Tiene el 67,43 por ciento de victorias, el 66,72 en partidos oficiales. Scariolo podría dar descansos.
Después del día de descanso, y en estado de optimismo generalizado pese a los tormentazos que caen en Cluj, España llega este ante Rumanía, anfitrión del torneo, a la frontera de los 1.000 partidos en su historia. Su porcentaje de victorias en los 998 anteriores (67,43% en total y 66,72% en amistosos) ha crecido, obviamente, gracias a esta generación que lidera Pau Gasol y que, mezclada con casi críos como Juancho Hernángomez, han enganchado de nuevo a la afición en este inicio de Eurobasket. España pasó un apacible día libre como líder de las estadísticas generales del torneo. Máximo anotador, mejor asistente, mejor taponador y segundo mejor reboteador, ni siquiera le espera un infierno en el Polyvalent Hall.
Con una capacidad para más de 9.000 espectadores, Rumanía apenas llevó 2.510 espectadores en la primera jornada ante la República Checa (a esa misma hora la selección rumana de fútbol se jugaba el Mundial de fútbol ante Armenia) y 4.754 aficionados el sábado. Nadie cogió el relevo de Muresan en el baloncesto rumano. Es una selección floja que permitirá que Scariolo dé descansos o rote. Lo que estime más oportuno. De los internacionales actuales, solo Navarro jugó alguna vez contra Rumanía. Será el partido número 28 que España juega ante un anfitrión de un Eurobasket. El balance, de momento, 14 victorias y 13 derrotas.
Pau Gasol está a 25 puntos de batir el récord de anotación absoluto de la historia del torneo, en poder de Tony Parker. Es uno de los atractivos de un partido en el que además podría reaparecer Álex Abrines después de ser baja ante la República Checa por un golpe en la tibia. Por lo demás, claro, el objetivo de permanecer líder a la espera del partido estrella de la primera fase, el que le medirá a Croacia con cuentas pendientes de Río.