W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Carreño: "No soy un supercrack, he trabajado mucho para llegar"

El asturiano, feliz por su triunfo ante Shapovalov, cree que el camino que le queda "va a ser difícil". "Aquí nadie regala nada y se juega muy bien".

Actualizado a
Carreño: "No soy un supercrack, he trabajado mucho para llegar"
RAY STUBBLEBINEREUTERS

Pablo Carreño, feliz por su victoria contra Denis Shapovalov en cuartos de final, atendió a los medios de comunicación sin lanzar las campanas al vuelo por la buena oportunidad que se le presenta de llegar lejos en el US Open.

Experiencia: "Era mi primer partido en el Arthur Ashe. Había mucho ruido, con la gente al lado, pero me concentré para templar los nervios. Sabía que podía ganar el partido, pero tenía que ser más agresivo. En los tie-breaks jugué perfecto".

Agresividad: "Solo intento ser agresivo, porque si no te ganan. Shapovalov puede ser uno de los jugadores del futuro, de los mejores. Había que luchar todo el rato, todos los puntos. Creo en mí mismo".

Contra 'qualyfiers': "Es anecdótico, hay buenos jugadores en ese lado. El próximo partido puede ser muy difícil también. Me han tocado jugadores de la previa, pero Shapovalov no lo parece. Nunca le había visto hasta agosto. Pero veo que está on fire".

Influencia de Nadal: "Rafa es uno de los mejores de siempre, el mejor en tierra. Me entrené con él y eso ha sido muy importante para mí, aprender de su trabajo, de su rutina".

Favorito: "Era favorito por ránking, pero todo el mundo no pensaba que yo era favorito, con 5-2 hice el break y cambió mi mentalidad. Me hacía daño, pero ahí vi que podía ganar el partido".

Top-10 y posibilidades: "No pienso en el top-10. Y lo que me queda no es un regalo. Aquí se juega muy bien y cualquiera te puede ganar. Hay que estar concentrado. El camino no va a ser fácil. Va a ser muy difícil".

Ruido en el Arthur Ashe: "El ruido asustaba y todo el mundo animaba a Shapovalov. El entrenamiento que hice con Nadal el domingo, me ha ayudado mucho. Saqué muy bien en los tres tie-breaks".

En cuartos como los grandes: "Algunos de los que han llegado en Grand Slams son leyenda. Estar en cuartos es un orgullo. Todos los momentos de sufrimiento tienen esta recompensa. Voy evolucionando y creciendo. Estoy en el mejor momento de mi carrera, por ránking y resultados. El público ha estado excelente, no me ha molestado. Sacar el partido adelante con la gente animando más al rival, ha sido estupendo".

Experiencia: "Es muy importante. No soy un supercrack ni un fuera de serie, me lo he ganado con trabajo".

Pablo Carreño Busta