W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | GRUPO A | FINLANDIA 89-POLONIA 84

Markkanen es el futuro: 27 puntos para vencer a Polonia

El ala-pívot de Finlandia, número siete del draft por los Chicago Bulls, llevó el partido a la prórroga en dos ocasiones y dio el segundo triunfo a los suyos.

MadridActualizado a
Lauri Markkanen y Sasu Salin celebran la victoria de Finlandia ante Polonia.
Lauri Markkanen y Sasu Salin celebran la victoria de Finlandia ante Polonia.LEHTIKUVAREUTERS

Un chaval de tan solo 20 años nacido en Vantaa, en 30 kilómetros de Helsinki, está rompiendo el Eurobasket. Su nombre es Lauri Markkanen, la mejor noticia de un torneo al que le faltan muchas estrellas de primer nivel. Markkanen es un chico de 213 centímetros e imagen de chico bueno que esconde una certeza: es uno de esos jugadores que van a marcar una época. Elegido como número siete del draft por los Chicago Bulls, el ala-pívot es un jugador al estilo Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Kristaps Porzingis, capaz de controlar un partido por dentro y por fuera. En definitiva, dominar. Durante este campeonato no ha dejado de asombrar: 22 puntos frente a Francia, 24 contra Eslovenia y 27 ante Polonia este mismo domingo, en un victoria que deja a su selección con medio billete para Estambul.

El ala-pívot, que acabó lesionado ante los eslovenos, dio otra alegría a la alegre afición susijengi provocando la primera prórroga con un robo más mate; la segunda con un lanzamiento a media vuelta y el triunfo con seis de los 10 puntos en el segundo tiempo extra. Una concatenación de acciones que desmontaron la gran actuación de los ACB Ponitka (14) y Waczynski (18, los mismos que A. J. Slaughter) y que demuestran su nivel, y sobre todo su falta de temor en situaciones límites: quiere el balón y no se esconde sean cuáles sean las consecuencias.