W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ALEMANIA 80 - ISRAEL 82

Increíble remontada de Israel ante Alemania: 16 ptos. en 9 min.

Los de Edelshtein perdían 75-59 a falta de 8:59 para el final. Richard Howell fue el mejor en el estreno de los israelíes en el Eurobasket.

MadridActualizado a
Increíble remontada de Israel ante Alemania: 16 ptos. en 9 min.
JACK GUEZAFP

Israel estrenó su casillero de victorias en este Eurobasket protagonizando la primera gran remontada del torneo. Los de Edelshtein perdían 75-59 a falta de 8:59 para el final, pero no dejaron de creer y remontaron 16 puntos para doblegar a Alemania por 80-82 y desatar la locura en Tel Aviv. Con este tropiezo, ya no queda ninguna selección invicta en un grupo B en el que Alemania, Lituania e Italia suman dos triunfos y una derrota, por uno y dos de Georgia, Ucrania e Israel. Máxima igualdad.

Richard Howell fue el héroe local con una gran actuación en la que firmó 23 puntos y 9 rebotes para un total de 36 de valoración. Omri Casspi, nuevo jugador de los Warriors, le secundo con un 20+11. Ambos doblegaron a una Alemania que se cortocircuitó en los últimos minutos. Dennis Schröder fue de los más destacados con 23 tantos y 7 asistencias, que podrían haber sido 8 si Daniel Theis hubiese convertido el triple en el último segundo que hubiese significado el triunfo alemán. El jugador de los Celtics no logró poner la guinda a su muy buen partido: 15+15 y 29 de valoración.