GRUPO B | ALEMANIA 80 - ISRAEL 82
Increíble remontada de Israel ante Alemania: 16 ptos. en 9 min.
Los de Edelshtein perdían 75-59 a falta de 8:59 para el final. Richard Howell fue el mejor en el estreno de los israelíes en el Eurobasket.

Israel estrenó su casillero de victorias en este Eurobasket protagonizando la primera gran remontada del torneo. Los de Edelshtein perdían 75-59 a falta de 8:59 para el final, pero no dejaron de creer y remontaron 16 puntos para doblegar a Alemania por 80-82 y desatar la locura en Tel Aviv. Con este tropiezo, ya no queda ninguna selección invicta en un grupo B en el que Alemania, Lituania e Italia suman dos triunfos y una derrota, por uno y dos de Georgia, Ucrania e Israel. Máxima igualdad.
Richard Howell fue el héroe local con una gran actuación en la que firmó 23 puntos y 9 rebotes para un total de 36 de valoración. Omri Casspi, nuevo jugador de los Warriors, le secundo con un 20+11. Ambos doblegaron a una Alemania que se cortocircuitó en los últimos minutos. Dennis Schröder fue de los más destacados con 23 tantos y 7 asistencias, que podrían haber sido 8 si Daniel Theis hubiese convertido el triple en el último segundo que hubiese significado el triunfo alemán. El jugador de los Celtics no logró poner la guinda a su muy buen partido: 15+15 y 29 de valoración.