Islas Vírgenes EEUU
65
FIN
79
México

AMERICUP 2017

Premio de consolación: Los '12 Guerreros', en tercer lugar

Premio de consolación: Los '12 Guerreros', en tercer lugar

NICOLAS AGUILERA

EFE


Tigres de Quintana Roo – Diablos Rojos en vivo: LMB

El camino de la Selección Mexicana de baloncesto terminó en la AmeriCup 2017 terminó de forma feliz. Los '12 Guerreros' derrotaron 65-79 al combinado de las Islas Vírgenes Estadounidense en el partido por el tercer lugar del torneo continental, que fungió como previa a la final entre Estados Unidos y Argentina. La gran figura del equipo de Sergio Valdeolmillos fue 'Pako' Cruz, máximo anotador del encuentro, con 22 unidades. El técnico granadino dio juego a toda su plantilla en su despedida, en el juego por el honor tras la estruendosa derrota 67-84 a manos de Argentina el día anterior.

Con Héctor Hernández y Cruz en estado de gracia, México abrió brecha desde el primer cuarto. El parcial de 7-20 fue imposible de remontar para el equipo caribeño, que solo ganó por un punto el tercer periodo. México dominó el pick and roll y el porcentaje de dobles (38%-44%), pero la estadística más rotunda fue la batalla en la pintura: 54 para México y 30 para Islas Vírgenes. Héctor Hernández y Lorenzo Mata se dieron un festín en el perímetro. Desde el dominio de la tabla, México labró su bronce. 

Un 'rally' de 13 puntos en la recta final del partido terminó por someter la tímida rebelión de Islas Vírgenes. Héctor Hernández, colosal, Lorenzo Mata, dominante, Jorge Gutiérrez, francotirador. El partido terminó sin drama para la docena de Sergio Valdeolmillos, que logró el cometido con el que llegó a la AmeriCup: disputar el Final Four en Córdoba, Argentina, y asegurar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima. Terceros de América. Y faltaron Toscano, Ayón y Stoll. El proceso rumbo al Mundial de China está en marcha.