W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Edwin Cardona no mira a Brasil y se enfoca en Colombia

El volante no tuvo un buen partido ante Venezuela y quiere la revancha el martes en Barranquilla. "Hay que demostrar el fútbol en la cancha y no hablar", comenta.

BogotáActualizado a
Edwin Cardona es clave en la Selección Colombia.
Colprensa

Edwin Cardona fue uno de los jugadores más criticados tras el empate en San Cristóbal contra Venezuela, el volante de Boca Juniors no tuvo una buena tarde y terminó siendo sustituido por Giovanni Moreno. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que ese rendimiento fue un accidente y lo motiva hacerlo en una cancha que conoce bien; El Metropolitano fue su casa en el 2013 cuando jugó para Junior.

El jugador de 24 años sabe que Brasil es el rival más fuerte de la Eliminatoria, pero no quiere prestarle mucha atención a lo que el equipo de Tite vaya a proponer el día martes. Para Cardona está primero el funcionamiento de Colombia y la ambición que hay para acercarse un poco más al Mundial de Rusia 2018.

¿Se ganó un punto en Venezuela o se perdieron dos?: "Estamos muy tranquilos, creo que es un punto importante el que conseguimos en Venezuela. Hubo unos equipos que fueron y perdieron; obviamente con ellos siempre es un partido aparte y eso se notó. La cancha tampoco se prestó para lo que nosotros queríamos, pero ahora tenemos una oportunidad de poder sumar tres puntos que nos acerquen a la clasificación".

Enfrentar a Brasil, líder de la Eliminatoria: "Todos los partidos son especiales, uno cuando viene a la Selección siempre quiere jugar, aportar, pero la última decisión la toma el profe. Somos 25 jugadores y cualquiera puede jugar, todos nos preparamos para lo mismo".

Sus características como jugador en la Selección: "Soy el mismo Edwin Cardona que ha venido jugando en la Selección, he venido mejorando mucho. Lo importante es que cada día uno se acerca más al grupo. Aquí hay que demostrar en la cancha y no hablar".

Ausencia de Marcelo en Brasil: "Brasil también tiene jugadores muy buenos que lo pueden reemplazar. Sabemos que es el mejor lateral del mundo pero si uno se pone a ver hay suplentes que lo pueden hacer muy bien. Brasil es una selección bien estructurada, viene haciendo un buen trabajo pero nosotros tenemos que pensar en hacer lo nuestro para ganar los tres puntos".

¿Cómo jugarle a Brasil?: "Eso lo decidirá el profe. Él toma la decisión si quiere que ataquemos, juguemos o esperemos al rival. La última decisión la toma el técnico".

Aprendizaje en su nuevo club, Boca Juniors: "El fútbol en Argentina es de mucho roce, muy intenso y se golpea mucho; me ha ayudado a madurar en ese sentido. A veces me pasaba que si me pegaban yo reaccionaba, entonces uno tiene que aprender a manejar eso. Los argentinos tienen mucha intensidad, no dejan de correr hasta el minuto 95. Me ha servido mucho para mi fútbol".

Jugar de nuevo en El Metropolitano: "Uno como jugador siempre anhela estar en equipo grandes y estar en Junior fue algo bonito. Estuve cerca de quedarme pero por cosas entre clubes tuve que devolverme a Nacional. Estoy muy contento de estar en Barranquilla, me siento orgulloso de haber vestido la camiseta del Junior; salí muy bien de acá".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario