Inglaterra recibe a Eslovaquia en un partido decisivo por la primera plaza del Grupo F. Los tres leones lideran la tabla con dos puntos de diferencia respecto a su rival de esta noche por lo que una victoria sería casi definitiva para dejar encarrilada la clasificación para el Mundial. Por el contrario, la derrota elevaría a los eslovacos hasta la primera posición y dejaría todo en el aire de cara a los dos últimos encuentros del Grupo F.
Southgate no quiere ni imaginar esa situación y ha pedido un lleno en Wembley para lograr los tres puntos. La goleada del viernes por 4-0 Malta dejó muchas dudas entre los aficionados (tres de los goles no llegaron hasta los últimos 10 minutos del partido) pero la estadística da la ventaja a los tres leones. Inglaterra se ha medido cinco veces a los eslovacos y en cuatro ocasiones logró la victoria.
El partido restante acabó en tablas durante la última Eurocopa de Francia mientras que en el partido de ida de clasificación para el Mundial los ingleses se impusieron fuera de casa gracias a un solitario gol de Lallana en el descuento. El del Liverpool no estará hoy por lesión pero el prometedor tridente formado por Rashford, Dele Alli y Kane debería ser suficiente para lograr otra victoria. Hamsik, mientras tanto, aparece como la mayor amenaza de los eslovacos.