W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | GRECIA 1 - BÉLGICA 2

La Bélgica de Lukaku, sexta clasificada para el Mundial

Vertonghen adelantó al equipo visitante y Zeca marcó el empate. Lukaku, en el minuto 75, selló el pase de su país para la cita mundialista de Rusia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Bélgica de Lukaku, sexta clasificada para el Mundial
LOUISA GOULIAMAKIAFP

Bélgica sacó su billete para Rusia al batir a Grecia en Pireo por 2-1.A falta de dos fechas para el final de la clasificación, los belgas dominan en Grupo H con 22 puntos y son ya inalcanzables. Bosnia-Herzegovina es segundo con 14 unidades y Grecia tercero con 13.

Romelu Lukaku logró el gol de la victoria en Pireo en el minuto 75, después de unos minutos frenéticos en los que Jan Vertonghen había abierto el marcador para los visitantes (70') y Zeca había empatado para los locales (73').

Bélgica es así el sexto equipo que tiene ya plaza asegurada en la Copa del Mundo junto a México, Brasil, Japón, Irán y el anfitrión, Rusia, que no tiene que jugar la clasificación.

RESTO DE PARTIDOS DEL GRUPO H

ESTONIA 1 - CHIPRE 0 Por su parte, Estonia venció a Chipre (1-0) con un tanto de Kait en el tiempo descuento. Los chipriotas perdieron una gran oportunidad de seguir la estela de las selecciones que encabezan un grupo en el que la pelea por la segunda plaza sigue abierta. Los de Ran Ben Shimon no pusieron en aprietos a una Estonia que llevó el peso del partido y las ocasiones. GIBRALTAR 0 - BOSNIA 4 Bosnia, que aún tiene sus opciones para la clasificación, venció sin problemas a Gibraltar (0-4) en Faro (Portugal). Dzeko, con un potente cabezazo, abrió el marcador pasada la media hora de juego. Los bosnios aprovecharon sus múltiples acercamientos y colocaron el 0-2 por medio de Kodro en el 65'. En los minutos finales, Lulic y Dzeko de nuevo, anotaron,respectivamente, el 0-3 y 0-4 definitivo. Con este triunfo, la selección entrenada por Mehmed Bazdaravic adelanta a Grecia y ocupa, momentáneamente, plaza de repesca.