W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 0-2 Atlético Nacional

Atlético Nacional vence a Chivas y se queda con la Supercopa


Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1

MéxicoActualizado a
Atlético Nacional vence a Chivas y se queda con la Supercopa
EDGAR QUINTANAMexsport

En la Liga MX, el campeón Chivas tiene una racha de siete jornadas sin conocer la victoria. Y tampoco en partidos de carácter amistoso encuentra el camino del triunfo. Este domingo, el Rebaño Sagrado perdió rente al Atlético Nacional, actual monarca de Colombia, por 2-0.

El partido amistoso en Nueva York tiene un arranque que ilusiona a los rojiblancos. Javier Eduardo López ingresa al área por el costado derecho. Toca para Ángel Zaldívar. Pero el remate del “Chelo” es tapado por el guardameta. Se juega apenas el minuto tres. Y pronto se acaba la claridad del Guadalajara.

Se vuelve trabado el encuentro. Hay pocas emociones sobre la cancha. Hasta el '32, Isaac Brizuela toca hacia el área. Ahí, Ángel Zaldívar retrasa con inteligencia. Michael Pérez llega de frente. Remata de primera intención. Busca el poste más lejano. La bola sale por encima del arco.

Para la segunda parte, Chivas encuentra la más peligrosa. El servicio es de Carlos Fierro. La “Chofis” López remata al travesaño. En el rebote, Michael Pérez manda la pelota al arco. Pero la defensa milagrosamente saca sobre la línea de gol. El Atlético Nacional se salva al '46.

Los colombianos toman el control a partir de entonces. Los cambios funcionan. Le da entrada a sus habituales titulares. Se adueña de la pelota. Primero, Felipe Aguilar avisa con un disparo que ataja Miguel Jiménez, al '54. Pero cuatro minutos después, Luis Carlos Ruiz no perdona y pone el 1-0 para los sudamericanos.

En la recta final del encuentro, con espacios plenamente abiertos, el Atlético Nacional elabora un contragolpe. Fernando Beltrán se barre por detrás. Error del joven rojiblanco. El silbante decreta el penal. Dayro Moreno cobra de pierna derecha, con suavidad. Engaña al portero Jiménez. Es el 2-0 colombiano, al '82.

Club Atlético Nacional S. A.

La reacción de Chivas sólo le da para generar una más. Pero Rodolfo Pizarro, solo ante el arquero, la desperdicia con un disparo raso que pasa por un lado, al '86. Atlético Nacional está más cerca del tercero, pero el marcador no se mueve más. El monarca de México no levanta y los sudamericanos se llevan la Supercopa de Campeones.