W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Kubica interesa a otros equipos del paddock y a otras categorías

Su representante asegura que sus test han llamado la atención y su regreso a la F1 podría no depender solo de lo que decida Renault.

Actualizado a
Robert Kubica.
Renault Sport Formula One Team

Son mayoría los que le quieren en la parrilla de 2018 y hasta ahora se pensaba que para que eso se convirtiese en realidad era Renault quien tendría que decidirlo, pero ¿y si la vuelta de Kubica a la Fórmula 1 no solo dependiera de los franceses? Sí, son ellos los que le han dado la ocasión de probar con sus monoplazas, tanto antiguos como nuevos, pero el polaco podría encontrar otra vía de entrada diferente al Mundial. Y es que todo el paddock siguió al detalle sus test y algunos equipos están interesados en él.

Así lo hace ver su mánager, Alessandro Alunni Bravi, en declaraciones a 'Autosport': "Seguro que el resultado de los test fue mucho más positivo del que todos esperaban, también en el paddock de la F1. Así que hay un cierto interés en torno a él tanto en la F1 como fuera". Eso es, también interesa en otras categorías, pero la ambición de Robert no es otra que la F1: "Está feliz, relajado y vamos paso a paso. Lo que podemos decir después del test de Hungría es que ahora no tiene dudas y puede conducir un F1 sin limitaciones".

¿Tiene eso que ver con su visita al paddock de Monza el viernes? ¿Estuvo negociando con alguna escudería? "Robert estuvo aquí para saludar a algunos amigos. Nunca regresó al paddock durante un fin de semana de carrera, sólo lo hizo en Hungría para los test, así que fue una buena oportunidad para él. No tiene ningún problema en volver al paddock, para él es muy natural estar aquí y saludar a algunos amigos, no había ningún otro propósito para esta visita", asegura su representante.

Bravi dice no saber qué depara el futuro a su piloto, están considerando diversas opciones y no decidirán nada precipitadamente porque tienen que elegir bien: "No conocemos todavía el siguiente paso, estamos viendo qué es lo mejor. No tenemos prisa porque no habrá más test hasta el final de la temporada. Nunca dejamos de trabajar, pero no hay nada realmente que decir. Es sólo una cuestión de encontrar la oportunidad y el equipo que realmente esté convencido de tenerle". Y no, no solo es Renault.