NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA | ENTREVISTA

Sainz: "Ojalá pueda luchar por podios la próxima temporada"

El madrileño habló en 'El Larguero' de su presente y futuro, de Alonso ("Le admiro aún más") y hasta del deportista que idolatra: "Nadal".

Actualizado a
Carlos Sainz en Monza.
Mark ThompsonGetty Images

Mientras las gotas de lluvia caían sobre Monza con el sonido de un tambor, Carlos Sainz ya a punto de irse a la cama el día de su 23 cumpleaños atendía a 'El Larguero' de la 'Cadena SER'. El madrileño tiene mucho que contar, es la gran esperanza joven del automovilismo español, un piloto a tener muy en cuenta, de presente y futuro. Esto contó a este enviado especial de AS y a Yago de Vega, el presentador del programa nocturno líder, también viernes y sábados. Mucho que leer, incluso entre líneas…

—¿Qué tal fue el día de cumpleaños?

Da poco tiempo a celebrar el cumpleaños, viene la gente a felicitarte y a darte besos y abrazos, pero ya habrá tiempo cuando llegue a casa de celebrarlo bien. Siempre hay algún detalle que se agradece.

—Lo celebra haciendo lo que le gusta…

Para mi sí, tengo la suerte de hacer lo que más me gusta y dar vueltas a 360 por hora a Monza, no es mal forma de celebrarlo. Con adrenalina es como más lo disfruto.

—¿Con qué se conformaría aquí en el GP de Italia?

Con sumar un punto aquí en Monza es para estar contentos, en Spa, un circuito de motor, aunque no tanto como este, pude hacer una buena remontada y arañar un punto, en un circuito más difícil aún eso sabría a gloria.

—¿El sexto de Mónaco es el techo para Sainz y su Toro Rosso?

El techo realmente está en el séptimo puesto, en Mónaco no sé cómo lo hicimos que terminé delante del Mercedes de Hamilton, pero el séptimo detrás de los tres fuertes es lo que luchamos el resto porque están en otra categoría y en eso se basa nuestra lucha desgraciadamente ahora en la F1.

—En cualquier caso el año está siendo bueno, no hay más que ver que lleva 36 puntos por los cuatro de su compañero Kvyat.

Yo creo que es una buena forma de ver que el año está siendo muy bueno, al final es tu única vara de medir y las estadísticas me avalan, pero no es mi objetivo, ahora voy noveno en el Mundial, va a ser difícil mantenerme en el Top 10, pero sería bueno terminar ahí.

—¿Como está la relación con Kvyat?

Bueno, tuvimos ese toque en Silverstone que solucionamos hablándolo, al final el tiempo lo cura todo y uno se olvida. Hay que respirar dos veces en esto de la F1, eso siempre, en la F1 pasa muy a menudo. Me imagino que en vuestro trabajo y en todo es igual.

—¿No le da miedo que la gente no le conozca bien porque solo se ve cómo es en las carreras?

A ver, lo de que soy un chaval serio y concentrado en el circuito, yo creo que más me vale, estoy trabajando, que es el deporte que más me gusta en el mundo Mis amigos y mi familia cuando vienen a verme, dicen que no parezco el mismo que en casa y menos mal porque hay que estar más concentrado y al toro.

—¿Cómo ha cambiado su relación con Alonso, del ídolo que fue al piloto con el que lucha a trescientos por hora?

A ver, una vez llegase la competición es algo que iba a pasar, esa competitividad y ganas de ganar el uno al oro, pero mi admiración y respeto por Fernando sigue siendo igual o más que cuando le veía por la tele ganando los mundiales y tengo la suerte de correr contra él y a veces ganarle, a veces perder, como es eso de la F1.

—¿Hay alguna posibilidad de que salga de Toro Rosso?

Ese es un tema en el que no me merece la pena entrar, Red Bull sabe lo que quiero y lo que me importa de verdad de cara a mi futuro y mientras ellos lo tengan claro no me queda otra que confiar en ellos y esperar que hagan lo mejor para mi carrera.

—¿Tiene la sensación de que podrá hacer un podio el próximo año? Que es tanto como decir que estará en un equipo que pueda aspirar al podio…

Ojalá, me encantaría poder aspirar a podios, ahora mismo voy a correr un cuarto año con Toro Rosso tal y como están las cosas. Casi lo consigo el año pasado en Mónaco, lo que te demuestra que en la F1 puede pasar cualquier cosa y de repente conseguirlo, pero sabiendo que un cuarto año con Toro Rosso un podio sería igual o más complicado que este año.

—Se habla de Toro Rosso con motores Honda…

No sé como están las negociaciones, sí parece que hay un poco de revuelo aquí en ese sentido. No me influye mucho a mi fin de semana, aquí cada uno en las negociaciones intentará lo mejor para cada uno y ya está.

—¿Cómo se recuperó de aquellos ataques de Marko y Red Bull, incluso a su padre?

Bueno, pues un poco sorprendidos porque parece que se fue todo un poco de las manos después de unas declaraciones que dije cien cosas bien de Red Bull y alguna que se malinterpretó y me tocó recibir eso palos, pero como decía antes el tiempo lo cura todo, se aclaró todo después en una reunión con ellos.

—¿Con qué terminaría satisfecho esta temporada?

Con acabar en los puntos en las carreras que acabe, menos Monza que va a ser la más complicada porque salgo muy atrás y el circuito no nos favorece, en el resto ese es el objetivo. Va a ser más complicado porque Honda, Renault y McLaren no paran de mejorar y nosotros no tenemos los recursos, pero aún así me lo voy a marcar como objetivo aunque sea muy optimista.

—Una curiosidad, Alonso y Sainz padre al margen para no ponerle en problemas, ¿cuál es el deportista español que más admira?

Rafa Nadal, es el ejemplo perfecto de deportista y persona, es mi ídolo desde que soy muy pequeño, tengo la suerte de conocerle y poder confirmar que es tan buen tío como parece en la tele.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?